28 de marzo de 2024

Campano despidió un gran año entre los juveniles y benjamines andaluces

Campano despidió un gran año entre los juveniles y benjamines andaluces

Ya casi despidiendo el año, los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía han puesto hoy el punto y final a su temporada 2017, y lo han hecho en una divertida jornada que se ha celebrado en los dieciocho hoyos del Club de Golf Campano

Los jugadores más jóvenes de Andalucía han vuelto a dar un verdadero espectáculo de golf, demostrando el altísimo nivel de juego de la cantera andaluza y, sobre todo, disfrutando de una divertida jornada deportiva y de las amistades que han ido cultivando a lo largo del año.

En total, han sido 115 los jugadores menores de dieciséis años que se han dado cita en esta gran final, a la que han accedido en función de su clasificación en el ranking anual. A lo largo de la temporada, se han disputado un total de seis pruebas, cada una de ellas celebradas a su vez en tres zonas diferentes de la geografía andaluza, para facilitar la participación de los jugadores.

En cuanto a los resultados, tenemos cuadro de honor de esta gran final y tenemos ganadores del Ranking Andaluz 2017. Así, y empezando por los más mayores, los jugadores de categoría cadete, hay que felicitar doblemente al jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Álvaro Mueller, que ha firmado 75 golpes en Campano para hacerse con la victoria y que, además, ha sido el mejor clasificado del ranking este año. Por su parte, la jugadora del Club de Golf La Cañada, Mercedes Vega, ha liderado la clasificación cadete femenina con un excelente resultado de 74 golpes, aventajando en cuatro a Constanza Guerrero (La Monacilla Golf), ganadora del Ranking Andaluz en su categoría.

Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía ganadores 2017

En cuanto a la categoría infantil, triunfo hoy para Ángel Ayora (Club de Golf La Cañada) entre los chicos, con 76 golpes. En la clasificación femenina, Mar García, de Alcaidesa Links, y Ana Amalia Pina, del Real Club Sevilla Golf, han entregado idénticas tarjetas de 77 golpes para situarse al frente. Daniel Casas (Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez) y Marta López (Club de Golf Playa Serena) han visto premiada su excelente temporada, liderando el ranking infantil 2017.

Entre los alevines, la victoria en el día ha sido para Ali Berk (Real Club Sevilla Golf), con 80 golpes, y Almudena Agüera (Club de Golf La Cañada), con 84. Almudena se ha llevado, además, el premio a la primera clasificada del ranking femenino, mientras que entre los chicos, el mejor del año ha sido José Manuel Berenguel.

Finalmente, en los más pequeños, han brillado especialmente Adrián Rodríguez (Club de Golf Playa Serena) y Tiphani Knight. Con 41 y 46 golpes, respectivamente han ocupado las primeras posiciones en Campano. Tiphani, además, ha sido la mejor del ranking femenino, mientras que entre los niños el premio ha sido para Daril James Henry.

Se cierra así el telón de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía, pero sólo por este año. A principios del año 2018, nuestros jugadores más jóvenes volverán a los campos andaluces a seguir haciendo golf, a pasarlo bien y a continuar haciéndonos a nosotros disfrutar con ellos y con su juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído