29 de marzo de 2024

El Pequecircuito de Andalucía se despide del 2017 con casi 100 participantes

El Pequecircuito de Andalucía se despide del 2017 con casi 100 participantes

Este domingo 3 de diciembre, Lauro Golf ha acogido a un total de 90 jugadores menores de doce años que han disputado la final del Pequecircuito de Andalucía 2017, uno de los torneos más entrañables del calendario de competiciones federativas

Los más pequeños han disfrutado de una maravillosa jornada de golf, y lo han pasado en grande estrenado los hoyos cortos de Lauro Golf, localizados entre el 19 y el 27. El campo malagueño, ubicado en Alhaurín de la Torre, ha vuelto a demostrar así una vez más su claro compromiso con la promoción del deporte entre los jugadores más jóvenes, uno de los pilares básicos en la filosofía del club.

Los resultados no han decepcionado y nuestros más pequeños han vuelto a demostrar que el futuro del golf andaluz está en buenas manos. Tenemos ganadores de esta gran final del Pequecircuito y tenemos ganadores del Ranking Andaluz 2017 y, seguro, seguiremos escuchando sus nombres durante mucho tiempo.

Entre los alevines de 11 y 12 años, hay que felicitar Javier Amorós (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez) y Marta López de Novales (Añoreta Golf), ganadores hoy con 39 y 44 golpes. Por su parte, Tomos Davies (Baviera Golf) y Alejandra Cervera (Alcaidesa Links), se han llevado el triunfo entre los benjamines de 9 y 10 años, con 40 golpes cada uno de ellos, siendo los ganadores entre los jugadores de ocho años y menos Manuel Martín (La Envía Golf), con un gran resultado de 39 golpes, y Constanza Rodríguez (Club de Golf Ciudad de Linares), con 52.

Finalmente, en categoría especial, el triunfo ha sido para Daniel de la Serna (Marbella Golf & Country Club) y Noa Terroba (Club de Golf Benahavís), con 35 y 37 golpes, respectivamente.

Ganadores Pequecircuito 2017 RFGA

En la entrega de premios también han recogido trofeos los ganadores del Ranking 2017. Daniel de la Serna ha ocupado la primera posición en categoría especial masculina, Daniel Pastor ha sido el mejor entre los alevines, y Daniel García y Manuel Martín han recogido los premios en primera y segunda categoría de benjamines.

Entre las chicas, Silvia Guerrero ha sido la ganadora del ranking en categoría especial, Laura Ortega entre las alevines, y Yaiza Morales y María Ruiz de la Herrán entre las benjamines de 9-10 años y de 8 años o menos, respectivamente.

Cabe recordar que el Pequecircuito de Andalucía nace con la finalidad de promocionar el deporte del golf entre los jugadores más jóvenes que empiezan a practicarlo, acostumbrándolos así a la competición y poniendo a su disposición unos torneos que les permitan sucesivas bajadas de hándicap hasta alcanzar el nivel que les faculte para participar en competiciones reservadas a jugadores de mejor categoría y/o mayor edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído