29 de marzo de 2024

Javier Paniagua logra la victoria en la gran final del Lanzarote Tour

Javier Paniagua logra la victoria en la gran final del Lanzarote Tour

Costa Teguise y Lanzarote Golf acogieron la Gran Final de este popular circuito amateur que este año contó con seis pruebas en la península que concluyeron en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf con la victoria de Javier Paniagua con 62 puntos en los dos días de competición

Los recorridos de Costa Teguise y Lanzarote Golf, han sido los dos escenarios que han cerrado la séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2017, un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, y que por segundo año consecutivo organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).

Una Gran Final Nacional que se convirtió en una gran fiesta del golf amateur y que tuvo un nombre protagonista, Javier Paniagua, que se impuso en los dos días de competición con un total de 62 puntos stableford, en una final muy reñida en la que ganó con un solo punto de diferencia al segundo clasificado, Julio Moya. La tercera plaza, con 58 puntos, fue para Rafael Lebrero.

Ya por la tarde, el escenario de la Final de esta séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al circuito. Allí tendría lugar la entrega de premios con la asistencia de Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise; Héctor Fernández, director gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rua, director gerente del Grand Teguise Playa y Javier Roura, director comercial de AESGOLF y organizador del Lanzarote Golf Tour  -Trofeo Grand Teguise Playa.

Victoria Javier Paniagua Lanzarote Golf Tour AESGOLF - Trofeo Grand Teguise Playa 2017

Durante el acto, Héctor Fernández recalcó la importancia de «apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla». En ese mismo sentido, Javier Roura destacó que para cumplir su objetivo, el circuito recorrió diversas ciudades clave de la geografía española aparte de llevar a cabo una campaña anual de promoción del destino. Adolfo de la Rúa expresó su satisfacción y el compromiso del hotel con este proyecto, además de tener «un alto sentido de corresponsabilidad social» con torneos como el VII Torneo Benéfico Grand Teguise Playa a favor de AFALF. Finalmente, todos coincidieron en el éxito del circuito y mostraron su voluntad de continuar apostando por este proyecto.

Javier Paniagua, ganador del torneo, comentaba que le hizo «mucha ilusión clasificarme para la gran final nacional y por supuesto volver a casa con la victoria. Aunque juego bastante a menudo, este es uno de los primeros torneos que gano y la verdad, vengo encantado con la experiencia», comentó el campeón de esta séptima edición del circuito Javier Paniagua, jugador habitual del Golf Larrabea, en Álava, el campo de Jon Rahm. «Es un orgullo decir que soy de Larrabea, porque enseguida la gente te identifica con Jon, la nueva promesa del golf nacional. Yo ahora puedo decir que también gano torneos, como él», bromeó Paniagua, a quien los campos de la Isla le sorprendieron bastante.

«Me encontré con unos campos muy distintos a los de casa todo verde alrededor, si te salías de calle te ibas a la tierra volcánica y eso es un contraste muy chocante. Maravilloso por otra parte porque parece un paisaje lunar. Y eso también te obliga a tener más estrategia a la hora de jugar», añadió el ganador. «Si pudiera, repetiría la experiencia. Los campos geniales, la organización perfecta, el personal del golf y del hotel súper amables; ha sido una gran experiencia». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído