28 de marzo de 2024

Marta García domina el inicio de la Copa Andalucía femenina

Marta García domina el inicio de la Copa Andalucía femenina

El mejor golf amateur femenino ha estrenado el calendario de competiciones 2018 esta mañana en las instalaciones de Atalaya Golf & Country Club, donde se han dado cita un total de 84 jugadoras -entre las que se encuentran las grandes promesas del panorama golfístico internacional- para disputar la primera jornada de la Copa Andalucía Femenina

La gallega Marta García ha firmado una excelente primera jornada de 69 golpes y domina la clasificación con tres golpes de ventaja sobre el trío formado por la malagueña Julia López, la barcelonesa Laura Pasalodos y la noruega Tina Mazarino, que se sitúan empatadas en segundo lugar.

La climatología adversa no ha ayudado a las golfistas, que han visto como acercarse al par era un resultado notable. Los 75 golpes (+3) de jugadoras como Ana Peláez, Alejandra Pasarín, Teresa Díez o María Herráez, todas ellas habituales de la Liga Universitaria de Estados Unidos, ilustran las dificultades del día.

Marta García liderato Copa Andalucía Femenina 2018

En el palmarés de la competición figuran nombres como el de María Parra, que se hizo con el triunfo en 2016 y 2015, antes de dar el salto al mundo profesional, o el de la ya mencionada Ana Peláez. Como novedad respecto al año pasado, la Copa Andalucía Femenina se disputa a 72 hoyos –hasta el año pasado se jugaba a 54- en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. También es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído