29 de marzo de 2024

Víctor Pastor inicia la competición con paso arrollador

Víctor Pastor inicia la competición con paso arrollador

El cordobés Víctor Pastor ha comenzado de forma inmejorable la temporada 2018. Lo ha hecho con una ronda de 66 golpes (-6) que le sitúa como líder en solitario de la Copa de Andalucía Masculina 2018, que se celebra en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga)

Víctor Pastor, uno de los artífices del triunfo español en el último campeonato de Europa Absoluto, comenzó la jornada con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos, pero a partir del 5 desató una tormenta de aciertos que acabó por catapultarle en el ‘leaderboard’. Nueve birdies, seis de ellos en los últimos siete hoyos, arreglaron, y de qué forma, su tarjeta.

Por detrás aparecen jugadores con experiencia y capacidad, caso del zaragozano Jorge Maicas y el malagueño Ángel Hidalgo, firmantes de tarjetas de 69 golpes (-3), o el barcelonés Ignacio de Pineda y el donostiarra Xabier Gorospe, que acabaron el día con 70 (-2). Todos ellos han teñido de color español el Top 5 provisional. 

Víctor Pastor Copa Andalucía día 1

Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking y la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído