19 de abril de 2024

Benalmádena Golf, Almerimar y Sherry inauguran el Pequecircuito

Benalmádena Golf, Almerimar y Sherry inauguran el Pequecircuito

Los más pequeños han sido hoy protagonistas en el arranque de una nueva edición del Pequecircuito de Andalucía, que ha inaugurado su temporada 2018 en los recorridos pares tres de Almerimar Golf, Benalmádena Golf y Sherry Golf Jerez. En total, han sido más de 130 los jugadores menores de 12 años que se han dado cita en este primer encuentro del año y que han disputado 9 hoyos bajo modalidad stroke play scratch en una de las competiciones más divertidas y entrañables del calendario de actividades federativo.

Almerimar 

Almerimar Golf, sede de la prueba para los campos de la zona oriental de Andalucía, ha vuelto a demostrar su compromiso con el golf infantil y de base, acogiendo a un total de 56 jugadores. Los federados por el Club de Golf Ciudad de Linares, Delia Alfaro y Daniel Pastor, se han hecho con la victoria entre los jugadores de 11 y 12 años, con 38 y 33 golpes, respectivamente. 

Por su parte, la jugadora local, Martina Bedmar, y el federado por Granada Club de Golf, Iñigo Goitia, se han hecho con los primeros puestos en categoría benjamín de 9-10 años, con 45 y 33 golpes, respectivamente, mientras que –entre los más pequeños, hasta ocho años de edad- los ganadores han sido la local Irene Lavilla y Manuel Martín (La Envía Golf), que ha entregado 36 golpes.

PequeCircuito

Sherry 

El campo jerezano de Sherry Golf ha acogido a más de ochenta jugadores, que han disfrutado de esta divertida jornada de golf, tras la cual Cristóbal Gil (Club de Golf Benahavís) y Ángeles Urquijo (Real Club Pineda de Sevilla) han sido los mejores en categoría alevín, con 36 y 42 golpes, respectivamente. 

Entre los benjamines de 9 y 10 años, la también federada por Pineda, Caridad Cabello, y Álvaro Aguilar, del Club de Golf La Cañada, se han subido al primer puesto con 35 y 34 golpes. Entre los más pequeños, hay que felicitar a Carmen Gallego (Real Club Pineda de Sevilla) y Salvador Eugenio Carretero (La Cañada), por sus vueltas de 45 y 32 golpes, que les han valido la victoria.

PequeCircuito

Benalmádena 

Finalmente, Benalmádena Golf ha acogido a un centenar de jugadores en la zona central, la que mayor éxito de participación ha tenido. Daniel Blanco (Alhaurín Golf), con 35 golpes, y Alejandra Cervera (Alcaidesa Links), con 33, han ocupado los primeros puestos en categoría alevín, mientras que Daniel Martínez (Baviera Golf) y Chloe Martín (Lauro Golf), se han hecho con el triunfo gracias a sendas vueltas de 41 y 46 golpes entre los benjamines de 9 y 10 años. 

Martín Cervera (Alcaidesa Links) y Chanya Huaysan (Real Club de Golf Guadalhorce) han entregado dos excelentes resultados de 32 y 28 golpes para llevarse el triunfo en categoría benjamín de 8 años y menos. 

El Pequecircuito de Andalucía es, desde hace a los, una de las competiciones más divertidas y exitosas del calendario de actividades de la Real Federación Andaluza de Golf, gracias al compromiso de los campos que lo acogen con el golf infantil y con la promoción del deporte de base. Este circuito pretende ir acostumbrando a la competición a los jugadores más pequeños que empiezan a introducirse en el deporte y poner a su disposición una serie de torneos que le permitan las sucesivas bajadas de hándicap necesarias para alcanzar el nivel necesario para participar en otras competiciones de mejor categoría o mayor edad.

Los resultados completos de los torneos de hoy se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Pequecircuito Zona E
Pequecircuito Zona W
Pequecircuito Zona C

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído