19 de abril de 2024

La Final Internacional del Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF superó todas las expectativas

La Final Internacional del Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF superó todas las expectativas

El torneo amateur, que organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf) y que se disputó en Cartagena de Indias, Colombia, tuvo tres protagonistas: Francisco Fernández Iglesias fue el ganador de la Gran Final Internacional; María José Manzaneda, la Final Damas y Josefa Fandos del Torneo Paralelo

Fiel a su cita de febrero, el campo colombiano de Karibana Golf, recibía a los ganadores nacionales de este gran Circuito amateur, cita ya imprescindible en el calendario, en un ambiente festivo entre los numerosos asistentes, que disfrutaron del tiempo primaveral al que nos tiene acostumbrados Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Una ligera brisa acompañó a los contendientes de esta Gran Final Internacional del Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF, que un año más se disputó en este recorrido espectacular y uno de los mejores campos de toda Sudamérica, que presume del sello TPC que concede el PGA Tour estadounidense a los mejores diseños, instalaciones y resorts de América. El único en todo Latinoamérica con esta calificación superior. Un campo exigente, con muchos hoyos rodeados de lagos y bosques; y con los últimos cuatro hoyos del recorrido discurriendo junto al mar y sus vistas espectaculares sobre el Atlántico.

En esta ocasión tres fueron los triunfadores en Cartagena de Indias. Por primera vez en la historia de este gran Circuito amateur, ya consolidado en el panorama nacional y con un gran prestigio entre los aficionados, se organizaba un Circuito para la categoría de Damas. María José Manzaneda García, que se estrenaba en 2017 como la ganadora de la primera prueba del nuevo Circuito, se imponía también en la Gran Final Internacional con un resultado de 64 puntos, tres por encima de Salvadora Araez, que comenzó muy comedida en la primera ronda con 28 puntos; pero en la segunda vuelta, pese a la remontada de 33 puntos, se vio superada por la solidez de María José y sus vueltas más regulares (33 y 31 puntos respectivamente).

Final Internacional AESGOLF Cartagena de Indias

»Muy contenta con mi victoria, había un gran nivel de jugadoras. Y como resumen te puedo decir que me he enamorado de Cartagena de Indias: la amabilidad de la gente, el trato maravilloso, la Casa Club preciosa, disfrute mucho con las excursiones. Y del campo, no es el más adecuado a mi juego pero trato siempre de adaptarme a los recorridos donde juego. No estoy muy acostumbrada a jugar con viento. Me ayudó mucho que el recorrido estaba en perfectas condiciones. Tuve suerte de ganar en El Bosque, mi campo; y luego la Final Nacional en El Saler, que es como mi segunda casa. ¿Qué si repetiría la experiencia? ¡Por supuesto! He dejado un trocito de mi corazón en Cartagena de Indias», contesto la ganadora.

Y es que en Cartagena de Indias estuvieron los mejores jugadores del Circuito, los seis primeros clasificados en la Gran Final Nacional que tuvo lugar en el CG El Saler, en Valencia; y las cuatro triunfadoras del Circuito de Damas, por lo que el nivel fue muy alto entre los aspirantes al título.

Y la prueba fueron esos tres puntos de ventaja que separaron a la primera y segunda clasificada. Los mismos tres puntos que hubo de diferencia entre el ganador de la prueba masculina, Francisco Fernández (58 puntos) y Robert Edwards (55).

»La verdad es que con esta organización tan buena ha sido muy fácil pensar sólo en tu juego y concentrarte en hacer buenos resultados. Yo tuve un buen día en la primera jornada y en la segunda sólo tuvo que marcar muy de cerca a los rivales y mantener el resultado», comentó el ganador, que sólo tuvo palabras de alabanza para el campo. »No me imaginaba un campo tan bueno, tan bien cuidado y tan difícil con tanta agua y el viento. Y Cartagena me encantó. Tuvo la oportunidad de dar un largo paseo a caballo con el casco viejo con mi mujer y quedamos encantado de lo bien cuidado que lo tienen todo y de la amabilidad de la gente. Estoy deseando que vuelva a empezar el Circuito otra vez y repetir la experiencia», añadió.

El torneo paralelo, para aquellos que no se clasificaron durante el año y que concentró a una veintena de aficionados, lo ganó Josefa Fandos, que si bien empató a 55 puntos con Juan Bautista Marín, el mejor de los hándicaps se decantó por Fandos, que fue quien hizo el mejor resultado de la primera de las dos rondas con 30 puntos.

Un destino que sorprende 

Si hay una cosa destacaron todos los asistentes al torneo fue la agradable impresión que les produjo el destino, »es un destino lejano, pero al final está la recompensa y merece mucho la pena», comentó la ganadora Damas. Además de un campo de alto nivel, todos los que viajaron a Cartagena de Indias disfrutaron de una de las excursiones más bellas: una visita a la Isla del Rosario en lancha rápida: un lugar paradisíaco con playas de arena dorada y aguas cristalinas; y un paseo por la zona colonial de Cartagena de Indias, que conserva todo su encanto y su cultura, además de una gran gastronomía.

La organización y logística en Cartagena de Indias estuvo a cargo de Destino Antioquia Viajes, empresa colombiana que sigue conquistando a los golfistas seniors españoles con una atención cálida y personalizada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído