29 de marzo de 2024

Liderato de principio a fin y victoria para Marina Escobar

Liderato de principio a fin y victoria para Marina Escobar

La jugadora almeriense de la Escuela Nacional Blume, Marina Escobar, ha obtenido su primera gran victoria individual al imponerse en el Campeonato de Madrid Femenino, cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Femeninos 2018 que se ha disputado en el campo de Golf Santander

Marina Escobar terminaba con 74 golpes el tercer día de competición en Golf Santander en la prueba del Campeonato de Madrid Femenino, y hacía valer la ventaja conseguida durante la segunda jornada para terminar levantando el título.

Los 74 golpes, su resultado más discreto, se debió principalmente a un doble bogey en el 1, un comienzo poco esperanzador del que se rehizo en seguida gracias a tres birdies que lueo se vieron compensados por otros tantos bogeys. Así, con 210 (-6) al total, no solo ha sido la única golfista que ha rebajado el par, sino que además ha ganado con una solvencia poco usual.

Marina Escobar victoria Campeonato madrid Femenino Golf Santander 2018

La almeriense ha aventajado en seis golpes a la madrileña Blanca Fernández (par), que acabó el torneo con dos 71 (-1), y en ocho a otra de las golfistas más en forma, la donostiarra Natalia Aseguinolaza, a la que un 76 (+4) en la segunda manga alejó de la lucha por la victoria. El Top 5 lo ha han cerrado la valenciana Carla Tejedo y la madrileña Carolina López-Chacarra, ambas con +4.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18. La primera fue la Copa de Andalucía, en la que se impuso Laura Pasalodos, y la segunda fue la Copa S.M. La Reina, en la que Natalia Aseguinolaza, finalista, fue la mejor española. Restan por disputarse el Campeonato Femenino de La Rioja (13-15 de abril, Rioja Alta), el Campeonato Internacional de España Strokeplay (11-13 de mayo, RCG Castiello) y el Campeonato de España Amateur Femenino (31 de mayo – 3 de junio, RCG Cerdanya).

Marina Escobar, líder de inicio a fin

Marina Escobar comenzó con paso firme gracias a una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un bogey, que le sirvió para situarse líder con -4 y dos golpes de ventaja sobre Natalia Aseguinolaza. La jugadora vasca se anotó también cinco birdies, pero en su caso acompañados de tres bogeys, lo que la dejó con un total de -2. También consiguió restar con -1 Laura Pasalodos, campeona este año de la Copa Andalucía, que se colocaba tercera en una clasificación con sólo tres jugadoras bajo par.

La lluvia fue la protagonista de la segunda jornada. La mucha agua que cayó con intensidad obligó a parar en algunos momentos, lo que provocó que algunas jugadoras no pudieran cerrar la vuelta. Eso sí, Marina Escobar continuaba mandando después de jugar diez hoyos.

Foto y fuente: Federación Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído