28 de marzo de 2024

La Copa Federación Riojana encumbra a la gallega Marta García

La Copa Federación Riojana encumbra a la gallega Marta García

La gallega Marta García ha conseguido una gran victoria a base de empuje y constancia en la Copa Federación Riojana Femenina 2018, cita puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos que se ha celebrado en el campo de Rioja Alta

La gallega Marta García, ganadora hace dos semanas del Internacional de Francia en un duelo dramático con Dimana Viudes, ha logrado el triunfo en otro duelo apasionante, esta vez con la almeriense Marina Escobar en el segundo hoyo de desempate.

Las dos jugadoras habían terminado con 217 golpes (+1) después de una ronda de 71 golpes de García y el par de Marina Escobar. En el primer hoyo de desempate, el 17, ambas jugadoras han firmado el par. El 18 ha sido el hoyo elegido para el segundo play off, donde la jugadora gallega ha firmado el birdie para llevarse la victoria.

Marta García triunfo Copa Rioja Alta femenino

En tercera posición ha terminado Dimana Viudes. La murciana ha firmado 74 golpes en la ronda final, y ha concluido con 218 golpes (+2), mientras que la cuarta plaza ha sido para la malagueña Julia López (+4), que ha sido la mejor Sub 16 del torneo, y la quinta la ha ocupado la asturiana Elena Arias (+5).

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Femenino 2018. La primera fue el Copa de Andalucía Amateur Femenina, celebrada en Atalaya Golf con triunfo de Laura Pasalodos; la segunda, la Copa S.M. La Reina, disputada en Montecastillo, donde fue finalista Natalia Aseguinolaza; y la tercera, el Campeonato de Madrid, disputada en Golf Santander con victoria de Marina Escobar. La quinta será el Internacional de España Strokeplay, que se juega en RCG Castiello del 11 al 13 de mayo, y la sexta, el Campeonato de España Amateur Femenino, a disputarse en el RCG Cerdanya del 31 de mayo al 3 de junio.

Resultados

1- Marta García 217 (75+71+71)

2- Marina Escobar 217 (70+75+72)

3- Dimana Viudes 218 (76+68+74)

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído