26 de abril de 2024

Fernando Moreno y Blanca Hermana se imponen en Guadalhorce

Fernando Moreno y Blanca Hermana se imponen en Guadalhorce

Los dieciocho hoyos del Real Club de Golf Guadalhorce han sido testigos hoy de la celebración de la primera prueba del Circuito Mid Amateur de Andalucía, uno de los circuitos más atractivos del calendario de actividades federativas. Más de ochenta jugadores se han dado cita en la prueba, que se ha disputado bajo modalidad stroke play scratch, y han disfrutado de una excelente jornada de golf y de un agradable y soleado día

El único jugador que ha jugado por debajo del par hoy en Guadalhorce ha sido el jugador local Fernando Moreno Onieva –actual Campeón de Andalucía Mid Amateur tras hacerse con la victoria en Sotogrande el pasado mes de diciembre-, que ha entregado un excelente resultado de 71 golpes para liderar la clasificación masculina. Con tres golpes más, le ha seguido Jacobo Cestino, federado por el Club de Campo La Zagaleta.

En cuanto a la categoría femenina, la también malagueña Blanca Hermana –del Real Club de Campo de Málaga- ha entregado 79 golpes para hacerse con la primera posición, con cuatro golpes de ventaja sobre la local Mª Pilar van Dulken.

Pasando a las clasificaciones hándicap, los locales Rafael Escobar y Mª Victoria Ramos han terminado en lo más alto, con 71 y 68 golpes netos, respectivamente.

Mención muy especial también para el jugador del Real Club Pineda de Sevilla, Nicolás Gil Buitrón, que ha firmado un hoyo uno en el hoyo 2 del recorrido malagueño, un par tres con gran desnivel en bajada hacia el green, que está protegido por dos bunkers frontales.

Este Circuito Mid Amateur -uno de los más exitosos del calendario de competiciones federativas- visitará a lo largo de su temporada algunos de los campos de golf más emblemáticos de Andalucía. Así, hará su próxima parada el 30 de junio en el Real Club Pineda de Sevilla, para visitar más tarde The San Roque Club (8 de julio) y el Real Club de Golf Novo Sancti Petri (30 de septiembre).

Los jugadores puntuarán para el Ranking Andaluz Mid Amateur y, en base a este ranking, los 10 mejores clasificados handicap y 20 mejores clasificados scratch en categoría masculina y las cuatro mejores clasificadas handicap y ocho mejores clasificadas scratch en categoría femenina, tendrán acceso directo y gratuito al Campeonato de Andalucía Mid Amateur que se celebrará en diciembre en el Real Club de Golf Sotogrande.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído