28 de marzo de 2024

Alejandro García, vencedor del IX Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

Alejandro García, vencedor del IX Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

Este domingo se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña la tercera y última jornada de la novena edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro, uno de los mejores torneos seniors que existen en España.

El torneo ha contado con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema, Federación Gallega de Golf, AESGOLF y Noso Gourmet.

Con un tiempo excelente para la práctica del golf, los sesenta jugadores que pasaron el corte después de las dos primeras jornadas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un campo presentando en magníficas condiciones.

Tras una disputada última jornada en que cuatro jugadores, entre ellos dos campeones de España Senior, se disputaban la Torre de Hércules de Oro el jugador gallego Alejandro García  conquistó el IX Trofeo de Golf Senior “Torre de Hércules de Oro”.

En la jornada final, Alejandro García entregó una tarjeta con 75, la mejor del día, que sumados a los resultados del viernes y sábado lo hicieron merecedor del título con un total de 234 impactos. En segundo lugar, empataron el asturiano Juan Carlos Tinturé, Campeón de España Senior y ganador de la Torre de Hércules en 2015 y 217 y el jugador del Club de Campo Villa de Madrid y miembro del equipo nacional Alejandro Lafarga con 236 golpes.

Además, la coruñesa y socia del Club Ariadna Meléndrez, logró la segunda torre de oro, al proclamarse vencedora handicap limitado a 15 de juego.

La tercera torre de oro fue a parar a la jugadora local Ana Muñoz (Real Club de Golf de La Coruña) que se llevó el trofeo como primera clasificada handicap limitado a 24 de juego.

Además, se repartieron otras doce Torre de Hércules de plata para los ganadores de las diferentes categorías.

Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior nacional que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina y que repercute, de forma muy relevante, en el turismo de la ciudad de A Coruña tanto en el incremento de las reservas hoteleras como en el servicio de restauración  durante el primer semana de julio de cada año.

Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por el Club así como los patrocinadores.

El presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por de los principales patrocinadores del trofeo “agradeció a los jugadores y los patrocinadores por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”.

El campeonato finalizó con el sorteo de una semana en el Hotel Tecina golf La Gomera y un cocktail con degustación de gin tonics.

 

CUADRO DE HONOR

 

IX TORNEO SENIOR                                                     TORRE DE HÉRCULES DE ORO:

 

TORRES DE ORO:

 

1º CLASIFICADO SCRATCH:

– ALEJANDRO GARCIA MEJUTO 234

1º CLASIFICADO HANDICAP LIMITADO A 15:

– ARIADNA MELENDREZ CHAS 218

1º CLASIFICADO HANDICAP LIMITADO A 24:

– ANA MUÑOZ VILLACORTA 218

 

TORRES DE PLATA:

2º CLASIFICADO SCRATCH:

– JUAN CARLOS TINTERE EGUREN 236

2º CLASIFICADO HANDICAP LIMITADO A 15:

– DOLORES MACEIRA TAIBO 225

2º CLASIFICADO HANDICAP LIMITADO A 24:

– SECUNDINO JOSE RUIZ BEDIA 222

1º CLASIFICADO SCRATCH CON LICENCIA FEDERACION GALLEGA:

– MANUEL CARBALLAL POSE 238

1º CLASIFICADO SCRATCH SOCIO RCG LA CORUÑA:

– BERNARDO MARTINEZ PIÑEIRO 243

1ª DAMA HANDICAP GENERAL 1º Y 2º DIA:

– CHARO URIBARRI PRIETO 150

1º MASTER SENIOR HANDICAP GENERAL 1º Y 2º DIA:

– Mª CARMEN BADIA ESCUDERO 152

1º HANDICAP LICENCIA GALLEGA 1º Y 2º DIA:

– MANUEL ESTEBAN LOPEZ FERNANDEZ 149

1º HANDICAP SOCIO AESGOLF 1º Y 2º DIA:

– FRANCISCO SANCHEZ SANCHEZ 149

1ª HANDICAP SOCIA AESGOLF 1º Y 2º DIA:

– PURIFICACION VAQUERO HERNANDEZ 154

1º HANDICAP S. LIMITAR SOCIO RCG LA CORUÑA 1º Y 2º DIA:

– LUIS DEL MORAL TORRES 151

2º HANDICAP S. LIMITAR SOCIO RCG LA CORUÑA 1º Y 2º DIA:

– JOSE LUIS MATEO BOEDO 152

 

Para más detalle de  los resultados finales:

http://www.clubgolfcoruna.com/noticia.php?id=995

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído