29 de marzo de 2024

Marta López y Enrique Marín conquistan el Memorial Norberto Goizueta

Marta López y Enrique Marín conquistan el Memorial Norberto Goizueta

Norberto Goizueta no podría estar más orgulloso del espectáculo que se ha visto este viernes durante la última ronda del Memorial que lleva su nombre y que cada año se celebra en el Real Club de Golf Guadalmina en su recuerdo.

El alma mater del club malagueño habría vibrado como lo han hecho todos los asistentes a la última jornada del torneo con la extraordinaria batalla final que se ha librado en cada categoría.

Los grandes triunfadores han sido Marta López, del club de golf Playa Serena, y Enrique Marín, del Real Club de Golf de Sotogrande. Ambos se han impuesto en las categorías absolutas scratch femenina y masculina tras una pugna a brazo partido con sus rivales. El desenlace no ha podido estar más emocionante.

Marta López rubricaba el torneo con una vuelta de 71 golpes para un total de +4, resultado suficiente para imponerse con un golpe de ventaja sobre Carolina Ronchel, jugadora de Bellavista que fue líder tras la segunda y tercera jornada, y tres sobre un trío de jugadoras formad por Julia López, María Teresa Toscano y Valentina Albertazzi.

En categoría masculina, el triunfo fue para Enrique Marín, que cerró el torneo con un sólido 68 para un total de doce bajo par. El golfista de Sotogrande ha demostrado tener unos nervios de acero, ya que sus competidores no se lo han podido poner más difícil. A un golpe, empatados en la segunda plaza, han terminado Calvin John Greschner, jugador de Guadalmina que salió líder en esta última ronda, y el también golfista de Guadalmina, Álvaro Mueller, una de las sensaciones de la semana.

Hay que destacar especialmente el fantástico latigazo final que ha soltado el joven Mueller. Ha estado muy cerca de llevarse el triunfo con un recital de cinco birdies en los últimos seis hoyos de la vuelta. Una carga excepcional que otorga aún más mérito a la victoria de Enrique Marín, jugador que recordemos llegaba a este Memorial Norberto Goizueta con el mejor hándicap de todos los participantes. A veces, en golf, los pronósticos se cumplen.

En el resto de categorías, Ana Amalia Pina, del Real Club de Golf de Sevilla, logró el triunfo en hándicap señoras y Baily Tucker, de Guadalmina, se lo llevó en hándicap caballeros. Mientras, Darren Chang, también del Real Club de Sevilla, conquistó la victoria en el Mid Amateur.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído