28 de marzo de 2024

Arizabaleta, Cabanillas y Casado, tres campeones coronados en Lauro Golf

Arizabaleta, Cabanillas y Casado, tres campeones coronados en Lauro Golf

Espectacular final para el Circuito de Andalucía de Profesionales 2018, que este martes celebraba la segunda y decisiva jornada de su gran final en el campo malagueño de Lauro Golf. En una jornada muy calurosa y en un campo que se ha presentado en excelentes condiciones, los treinta y seis participantes en la competición han sacado su mejor golf para dejarnos unos buenísimos resultados

Álvaro Arizabaleta, Laura Cabanillas y Víctor Casado han sido los grandes vencedores en Lauro Golf, conquistando la victoria en sus respectivas categorías y, al mismo tiempo, proclamándose ganadores del ranking del circuito.

Empezando por categoría absoluta, el colombiano afincado en Málaga, Arizabaleta, ha firmado una espectacular segunda vuelta para hacerse con el título. Salía desde la tercera posición, tras haber entregado el primer día una vuelta muy correcta de 70 golpes. Tocaba apretar y sacar su mejor golf así que Álvaro, haciendo gala de una impresionante capacidad de concentración, ha dado todo un espectáculo y buena muestra de su gran conocimiento del campo donde entrena.

Seis birdies (cinco de ellos en los nueve últimos hoyos) y ni un solo bogey para coronarse ganador de la final y del circuito. Hay que destacar, además, que para esta hazaña no ha podido tener mejor caddie… y es que durante el día de hoy le ha acompañado el también jugador local, Álvaro Gómez de Linares, actual campeón de España Alevín que, seguro, mucho ha tenido que ver en esta espectacular vuelta.

Ganadores Lauro Golf circuito Profesionales Andalucía 2018

Entre las chicas, triunfo también absoluto para Laura Cabanilllas. La malagueña terminaba la jornada inaugural en segunda posición, por detrás de Sara Navarro, habiendo firmado 76 golpes. Este martes, tras vencer al campo con uno por debajo del par, se ha hecho con la primera posición, revalidando además su triunfo en el circuito, tras terminar el año pasado también primera del ranking 2017.

Ovación cerrada para el veterano Víctor Casado, que durante este circuito ha demostrado que está a un nivel de juego inmejorable. 65 golpes ha firmado, la mejor vuelta del día, para finalizar con -6 al total y liderar también el ranking en categoría senior.

Junto a ellos, el otro gran protagonista ha sido Haiko Dana, que ha hecho hoyo en uno en el 4, un par tres que, confiesa, es a partir de hoy su hoyo favorito del campo.

Los ganadores consiguen así la ayuda del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf para representar a Andalucía en pruebas externas y otros circuitos, como el Alps Tour y el Challenge Tour. Cabe recordar que este circuito ha celebrado cinco pruebas clasificatorias a lo largo de la temporada en las instalaciones de Almerimar, Santa Clara Granada, La Cañada, La Estancia y San Roque, antes de llegar a esta última cita.

Mientras que cada una de las pruebas clasificatorias se han celebrado a 18 hoyos bajo modalidad stroke play, la final se ha celebrado a 36 hoyos, jugando bajo la misma modalidad, repartidos en dos rondas.

Con la creación de este circuito, el organismo federativo – a través de su Comité de Profesionales- busca apoyar e incentivar la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía. Por su parte, Lauro Golf ha acogido con ilusión esta gran final y continua así su apuesta por el desarrollo del golf profesional, como ya hizo en el mes de abril con la organización de un Circuito de Profesionales propio y que estuvo al amparo de la Real Federación Andaluza de Golf.

 

Foto y Fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído