25 de abril de 2024

Un trofeo homenaje que exhibió la buena salud del golf andaluz

Un trofeo homenaje que exhibió la buena salud del golf andaluz

La competición, que recibe el nombre de Trofeo José Banús, busca honrar la memoria del fundador y primer presidente del recorrido del Real Club de Golf Las Brisas. En esta edición han sido más de 60 los participantes

La competición que supone este Trofeo José Banús es puntuable para los Rankings Andaluces Masculino y Femenino y a su disputa acudieron casi 70 jugadores y jugadoras que dejaron buena impronta sobre los hoyos del recorrido de las Brisas.

Tras dos jornadas en las que se han disputado dos vueltas de 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch, el triunfo ha sido para Mercedes Vega y Alejandro Chacón.

Ganadores Trofeo José Banús 2018

Entre las chicas, la jugadora del Club de Golf La Cañada, Mercedes Vega, ha ocupado la primera posición tras firmar dos idénticas vueltas de 78 golpes, para 156 al total. Así, ha tenido sólo un golpe de ventaja sobre su compañera de club, Mar García, quien ha sumado 75 golpes a los 83 del primer día. Mención especial también para la sevillana Beatriz Barrios, que ha firmado la mejor vuelta del torneo en la clasificación femenina: 73 golpes que le han llevado a la tercera posición al finalizar esta segunda jornada.

En cuanto a la clasificación masculina, Alejandro Chacón, del Real Club de Golf Guadalmina, se ha apoyado en una excelente primera vuelta de 69 golpes, gracias a la cual ha liderado el torneo de principio a fin. El segundo día, con una tarjeta más modesta de 76 golpes, concluía –con 145 al total- con cinco golpes de ventaja sobre el jugador del Real Club de Golf Vista Hermosa, Juan Fernández de Mesa.

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído