23 de abril de 2024

Andalucía se lleva la victoria en su tradicional duelo senior ante Valencia

Andalucía se lleva la victoria en su tradicional duelo senior ante Valencia

Durante el pasado fin de semana, el recorrido del Granada Club de Golf fue sede del tradicional Match Senior Andalucía-Valencia, en el que el equipo andaluz –además de ejercer de anfitrión- defendía el título conseguido el año pasado

La competición, esta temporada, ha concluido de nuevo con los andaluces en primera posición, levantando la copa, y reeditando el éxito del pasado año.

El primer día se jugó bajo modalidad Fourball Best Ball, siendo el resultado al final del día favorable al equipo valenciano por un claro 6,5- 2,5. El segundo día se ponían en juego 20 puntos y la modalidad de juego era Individual Match Play; no parecía fácil la remontada pero era posible, como ya ocurrió el año pasado cuando, en una situación similar, el equipo -las jugadoras, especialmente- con su gran juego durante el segundo día, le dieron la vuelta al marcador.

Duelo senior Andalucía VS Valencia

Este año la situación era la misma pero el equipo valenciano había cambiado y parecía más difícil repetir lo hecho en 2017. No obstante, había confianza y determinación por luchar hasta el final, y así se hizo…una vez más, las damas consiguieron dar la vuelta al resultado, empatando nueve de los diez partidos en juego y empatando uno.

Así, el marcador final fue de 17/12 favorable a Andalucía. En palabras del presidente del Comité Senior de la Real Federación Andaluza de Golf, Francisco Cervilla, »las damas se merecen todo el reconocimiento y todas nuestras felicitaciones por su capacidad combativa y buen juego. También los caballeros aportaron al resultado final, aunque esta vez en menor medida. Así que… ¡¡AUPA CAMPEONAS Y CAMPEONES!!».

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído