29 de marzo de 2024

Nieves Martín alza el título femenino más importante de Madrid

Nieves Martín alza el título femenino más importante de Madrid

La golfista vasca Nieves Martín ha obtenido su primera gran victoria a nivel nacional en el Campeonato de Madrid Femenino, torneo celebrado en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid), que ha vivido una emocionante jornada final con golfistas españolas y foráneas inmersas en la lucha por los primeros puestos

Nieves Martín empezaba la jornada definitiva de competición con una renta de tres golpes sobre la rusa Nataliya Guseva, lo que le otorgaba el cartel de favorita. Aunque alguno pudiese pensar que se iba a venir abajo y que le iba a poder la presión, nada más lejos de la realidad, completando una magnífica semana con una notable vuelta de 72 golpes (par) para -7 al total. Un birdie y un bogey acompañaron a dieciséis pares.

Así pues, la pelea principal se vivió por detrás, en la pugna por la segunda plaza. Este duelo particular tuvo como ganadora a la viguesa Marta García, que con 73 golpes (+1) concluyó con -1 al total. Solo la ganadora y ella consiguieron restarle impactos al exigente campo boadillense.

Nieves Martín triunfo Campeonato Madrid Femenino 2019

La gallega superó a dos de las jugadoras extranjeras que mejor cartel presentaban en el torneo, la francesa Lilas Pinthier y la propia Nataliya Guseva, que han cerrado la semana con +1 al total.

La quinta plaza la han compartido la castellonense Carla Tejedo, la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza -que con 70 golpes (-2) registró la mejor ronda del día junto a Dimana Viudes-, la madrileña Natalia Gutiérrez, y la malagueña Julia López, todas ellas con +3 en la clasificación.

El torneo ha sido valedero para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Femeninos 2019, de ahí la presencia de un elenco de relevantes jugadoras. El hecho de que se hayan congregado 28 con hándicap de juego inferior a cero es un dato que habla del elevado nivel de la prueba.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído