29 de marzo de 2024

El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello ya tiene a sus primeros líderes

El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello ya tiene a sus primeros líderes

Medio centenar de jóvenes jugadores protagonizaron en el Real Club de Golf de Las Palmas el arranque del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, en el que Ignacio Sintes, con 70 golpes, y Keira González, con 76, obtuvieron la primera posición Scratch Absoluto, masculino y femenino, respectivamente, y se anotaron la primera victoria en el camino a lograr el premio de ir a ver jugar un torneo internacional de Rafa Cabrera

Los 18 hoyos del campo de Bandama acogieron una jornada espléndida de golf, en la que la joven cantera canaria demostró tener un futuro más que prometedor y un gran nivel de juego a pesar de su juventud.

Cuatro eran las categorías en liza, la Sub-21, infantil y alevín, que disputaron el recorrido completo de 18 hoyos, y la benjamín, de los más pequeños, que constaría de un recorrido de 9.

En lo deportivo, las clasificaciones Scratch por categorías y diferenciación de sexos las encabezaron Marco Antonio Martín y Lucía Falcón en Sub-21; Ignacio Sintes y Keira González en infantil; y Nicolás Vidal y Ana Malcolm en alevín.

En cuanto a la clasificación hándicap por categorías e igualmente diferenciados por sexo, Jaime Delgado y Carmen Artiles fueron los primeros en Sub-21; Ismael García y Regina Sánchez en infantil; y la categoría alevín la encabezaron Gustavo Martel y Valentina Bethencourt.

Ganadores primera prueba Circuito Rafa Cabrera Bello 2019

En lo que se refiere a la categoría Benjamín, la primera posición Scratch fue para Tiago Peters en chicos e Isabel Martínez en chicas. La clasificación hándicap fue dominada por Juan Malcolm y Sofía Henningsen, respectivamente en masculino y femenino.

La entrega de premios de esta primera cita contó con la presencia de familiares de Rafa Cabrera, su padre Rafael Cabrera; su hermano, Miguel; y su madre, Encarna Bello, que no quisieron perderse el inicio de este circuito impulsado y apoyado por el que es el mejor jugador de la historia del golf en Canarias.

Todos quieren ir a ver jugar a Rafa

Para establecer los ganadores finales del circuito se realizará un ranking Scratch y un ranking hándicap por categorías y sexo. Para cada jugador el resultado final será la suma de los puntos de sus 4 mejores pruebas, teniendo en cuenta que la prueba final tiene valor doble.

Se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexos, pero conjunto para las categorías Sub 21, infantil y alevín del que saldrán los dos ganadores absolutos del circuito, chico y chica, los cuales recibirán como premio un viaje para presenciar un torneo internacional en el que juegue Rafa Cabrera Bello.

La Copa Rafa Cabrera Bello permanecerá en el Real Club de Golf de Las Palmas, y en ella se inscribirá el nombre de los ganadores scratch de cada edición del circuito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído