28 de marzo de 2024

Carrascosa y Guerrero, merecidos campeones de Andalucía

Carrascosa y Guerrero, merecidos campeones de Andalucía

La jornada final de los Campeonatos de Andalucía Absolutos Masculino y Femenino prometía máxima emoción y no ha decepcionado. Constanza Guerrero y Pablo Carrascosa son los nuevos campeones de Andalucía tras tres jornadas de golf de mucha calidad y batalla hasta el final, playoff incluido

Montecastillo Barceló Golf Club ha coronado este fin de semana como nuevos Campeones de Andalucía Absolutos a Pablo Carrascosa Vivas y Constanza Guerrero Bolaños. Los jóvenes jugadores han dado muestra de su excelente nivel de juego y han conseguido imponerse en una competición que ha reunido a más de 120 participantes en el recorrido gaditano.

Con dieciocho años recién cumplidos, Pablo Carrascosa ha liderado la clasificación masculina desde la primera jornada, en la que entregó una brillante tarjeta de 66 golpes, que le dio una cómoda ventaja sobre sus compañeros para encarar las dos jornadas siguientes. Así, ayer igualó el par del campo tras la segunda ronda y hoy, con 73, finalizaba con un acumulado de -5.

Pablo Carrascosa triunfo Cto Andalucía 2019

Sin embargo, la victoria ha requerido más emoción y lucha hasta el final. Y es que el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero ha firmado hoy una excelente vuelta de 69 golpes que lo han dejado con idéntico resultados de -5.

El »duelo de Pablos» se ha resuelto en el segundo hoyo de playoff con victoria de Carrascosa, que hace dos años se proclamó Campeón de Andalucía de Dobles junto a Jaime Kreisler y que amplía así su palmarés con su primer gran triunfo individual.

Constanza Guerrero triunfo Cto Andalucía 2019

Por su parte, la onubense Constanza Guerrero afrontaba esta jornada final como líder destacada, tras entregar una gran vuelta de 68 golpes y partir con dos de ventaja sobre Ana Amalia Pina. Durante la tercera vuelta, la onubense no ha bajado la guardia y ha finalizado con una sensacional tarjeta de 69 golpes y -5 al total. Por su parte, la sevillana Ana Amalia Pina ha entregado 74 golpes que le han valido para mantener la segunda plaza, con un total de +2.

Constanza Guerrero, de diecinueve años, entra así a formar parte de un palmarés en el que figuran nombres como los de María Parra, Noemí Jiménez o Azahara Muñoz, y demuestra su excelente nivel de juego, tras realizar una gran actuación hace apenas dos semanas junto al equipo andaluz en el Campeonato de España Interautonómico que se celebró en Lauro Golf.

La competición se ha dipsutado a 54 hoyos bajo modalidad stroke play scratch en tres jornadas consecutivas y en ella se han dado cita más de 120 jugadores que han disfrutado del espectacular recorrido gaditano, diseño de Jack Nicklaus y sede durante cinco años del Volvo Masters.

Cabe recordar, además, que Montecastillo forma parte del medio centenar de campos de golf andaluces que forman parte del programa ‘Golf Joven’ y gracias al cual niños y jóvenes disfrutan de las mejores condiciones para jugar al golf.

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído