29 de marzo de 2024

Estreno de calidad para la I Copa Alianza

Estreno de calidad para la I Copa Alianza

Los madrileños Pablo Ereño y Natalia Gutiérrez han sido los ganadores de la I Copa Alianza Centro Madrid – Castilla y León, Campeonato Abierto Sub 18 y Cadete, Puntuable para el Ranking Mundial, que se ha celebrado en el recorrido segoviano de La Faisanera

La calidad de los participantes, la emoción, el espectáculo y los cambios en la parte más alta de la clasificación a lo largo de las tres jornadas de competición han caracterizado esta I Copa Alianza Centro Madrid – Castilla y León.

Ganadores I Copa Alianza FGM

En categoría masculina, la victoria final recayó en las manos de Pablo Ereño, quien desbancaba de la primera plaza a Nacho Simón, que accedió al liderato al término de la segunda ronda en detrimento de Jorge Hao, jugador que con 69 golpes comandaba la clasificación masculina después de los primeros 18 hoyos de competición.

Nacho Simón, con vueltas de 70 y 71, era el único que se encontraba bajo par, seguido de cerca, aunque ya a tres golpes con sólo 18 hoyos para la conclusión, del trío integrado por el citado Jorge Hao, Pablo Ereño y Sergio Cavestany. De los tres, el más inspirado en la ronda final ha sido el citado Pablo Ereño, que con una sensacional vuelta de 65 golpes ha conseguido el triunfo con un total de 209, el único participante bajo par.

El también madrileño Álvaro Revuelta aprovechó por parte un rendimiento algo inferior de Nacho Simón (72 golpes) para acceder a la segunda plaza gracias a su ronda final de 67 golpes, sólo tres más en el cómputo global que el ganador.

Campeona cuadro femenino I Copa Alianza Madrid

Entre las chicas también se han producido cambios continuos en lo más alto de la tabla, ya que Marta Pérez, con una segunda vuelta de 73 golpes, superó a Andrea Revuelta, primera líder, si bien ésta última todavía mantenía serias opciones de triunfo ya que se encontraba, junto a Natalia Gutiérrez, a solo un golpe de Marta Pérez con 18 hoyos por disputar.

El recorrido final de todas ellas estuvo repleto de incertidumbre y espectáculo, un toma y daca continuo que acabó beneficiando a Natalia Gutiérrez, cuyos 70 golpes finales, bajo par del campo, resultó un registro decisivo a la hora de darle la victoria con un total de 217, uno y dos de ventaja sobre las citadas Marta Pérez y Andrea Revuelta, todas ellas en un pañuelo en el podio del torneo.

 

Foto y fuente: Fed. Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído