28 de marzo de 2024

El Circuito de Madrid de Profesionales se estrenó con Andrés Rojano como vencedor

El Circuito de Madrid de Profesionales se estrenó con Andrés Rojano como vencedor

La primera prueba del Circuito de Madrid ha sido un verdadero éxito, pues por tercer año consecutivo la Escuela de Golf de la FGM era la sede del pistoletazo de salida

Arrancaba, tras unos meses de descanso, el Circuito de Madrid de Profesionales en su XIX edición. Una competición que es ya todo un referente en la capital y que en cada torneo acoge a jugadores de mayor calidad, dotándole de un carácter muy competitivo.

En esta ocasión se trasladaba a la Escuela de Golf de la Federación de Golf de Madrid, donde 82 jugadores tomaban la salida en dos turnos diferentes.

Los profesionales jugaban dos vueltas para completar los 18 hoyos, y el ganador, con un gran resultado de -6 (48 golpes), ha sido Andrés Rojano Moreno, que ha conseguido hacer seis birdies sin cometer ningún bogey. La experiencia de ser jugador local le ha servido para dejar ese resultado en casa club tras el turno de mañana, algo que no ha podido superar nadie en el de la tarde, si bien tanto Carlos Balmaseda como Pedro Oriol han estado cerca con -5.

En cuanto a la participación femenina, únicamente dos jugadoras se apuntaron, María Martín y Ana Fernández de Diego, que ha quedado en una magnífica cuarta posición global con -4.

La gran dificultad del día ha estado en los greenes, pues han sufrido daños en las últimas semanas por la presencia de un hongo que ha dañado parte de sus superficies, pero no ha impedido que 34 jugadores hayan entregado resultados por debajo del par. Mención aparte para los dos jugadores que han logrado un ‘hoyo en uno’, Miguel Cantero y Álvaro Alonso.

Ha sido una gran jornada de golf en la que ha participado activamente el Comité de Pitch&Putt de la FGM, haciendo entrega a los jugadores de un obsequio en forma de botella de vino de su patrocinador ‘Bodegas Habla’, y también se han acercado numerosos aficionados a disfrutar del golf de los profesionales de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.

Aquí tienes un resumen de lo que daba de sí la jornada en la prueba inaugural:

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído