29 de marzo de 2024

Cita grande del golf en Madrid con Javier Parada como protagonista

Cita grande del golf en Madrid con Javier Parada como protagonista

El Circuito de Madrid de Profesionales vivía su segunda prueba del año, en esta ocasión en el Olivar de la Hinojosa, tras el éxito de la pasada semana en el Pitch&Putt de la Escuela de Golf de la FGM

 

La jornada deportiva en el Olivar de la Hinojosa fue todo un éxito pero eso sí, todo un verdadero día de supervivencia debido a los intensos vientos que soplaron durante toda la mañana en el campo y que a punto estuvieron de obligar a suspender la competición.

Un total de 82 jugadores se dieron cita en el recorrido de Campo de las Naciones, dispuestos a vivir uno de esos días de golf en los que los pares saben a birdies y sabedores de que el resultado ganador no iba a ser muy bajo. Tanto que únicamente dos jugadores fueron capaces de vencer al campo, Adolfo Maderuelo (-1) y Javier Parada (-3).

Un dato curioso es el hecho de que entre ambos hay, nada más y nada menos que medio siglo de diferencia, toda vez que Javier Parada es un joven talento madrileño y Adolfo Maderuelo nació en 1945 y es uno de los grandes representantes de categoría súpersenior.

En cuanto al ganador, que se estrena en el Circuito de Profesionales tras haber rozado un par de veces el triunfo en 2019, tuvo una vuelta muy sólida en la que encontró a su putter como principal aliado.

Javier Parada victoria Circuito Madrid Profesionales Olivar de la Hinojosa 2020

»He jugado realmente bien para lo extremadamente complicado que estaba el día. Mi juego ha sido bastante sólido durante casi toda la vuelta, cometiendo solo dos bogeys que han venido por errores con el viento y rachas fuertes que me han costado esos dos golpes, pero con el resto estoy muy contento. He tenido un final increíble con tres birdies en mis tres últimos hoyos y según volvía hacia la casa club iba pensando que esta vez sí, hoy me estrenaba en el Circuito de Madrid porque iba a ser difícil que alguien mejorara el -3 con este clima», comentaba un feliz Parada al terminar la ronda.

Este año va a ser importante para saber el nivel que puede dar, ya que tiene tarjeta del Alps Tour y es tiempo de empezar a medirse a nivel internacional y disfrutar del sueño que tiene desde pequeño: jugar en lo más alto del golf mundial.

»Esta pretemporada he trabajado mucho el putt con mi entrenador, Carlos Sánchez (también jugador del Cto de Madrid), y es algo que se ha notado hoy en los greenes del Olivar. Mi idea es jugar todo el circuito del Alps completo, y aunque he jugado regular los dos primeros de Egipto, confío en empezar a tener buenos resultados pronto. Mi primer objetivo es mantener la tarjeta del Alps sin sufrir y, ojalá, que suene la flauta y poder conseguir una de las cinco tarjeta que dan acceso al Challenge 2021, pero para eso hay que jugar muy bien e ir paso a paso», finalizaba el golfista madrileño.

Aquí puedes consultar todos los resultados del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído