28 de marzo de 2024

Rafa Nadal, protagonista en el Campeonato de Baleares

Rafa Nadal, protagonista en el Campeonato de Baleares

Jaime Jaume y Lucía López, se han impuesto con claridad en el Campeonato de Baleares Individual Absoluto 2020 patrocinado un año más por la compañía aérea Air Europa. Un campeonato donde Rafa Nadal ha sido protagonista

El campeonato se ha disputado a dos vueltas, 36 hoyos, bajo la modalidad stroke play en el campo de Capdepera Golf.

En la primera jornada, Federico Páez y Victor Mirón lideraban la clasificación con una magnifica vuelta de 70 golpes. A un solo golpe se situaba Jaime Jaume y a dos, Rafael Nadal y Carlos Roldós.

Por otra parte, en féminas, Lucía López tras entregar una tarjeta de 73 golpes se situaba en lo mas alto de la clasificación. Carolina Hortian, estaba a cuatro golpes de Lucía. 

La segunda jornada ha estado muy disputada. Rafael Nadal lideraba la clasificación hasta el hoyo 29, aunque finalmente Jaime Jaume ha sido el más consistente en los últimos hoyos entregando una tarjeta final de 70 golpes que le han servido para alzarse con el título, con dos golpes de ventaja sobre Victor Mirón que ha finalizado en segunda posición.

Rafa Nadal

Por su parte, Lucia López, no empezó la segunda jornada de lo mejor, pero en ningún momento bajó la cabeza y así consiguió terminar con una vuelta de 78 golpes (+6 del campo) para un total de 151. Caterina Mora y Carolina Hortian en todo momento estuvieron cerca de Lucía. Finalmente terminaron en segunda posición ex aequo con un total de 153 golpes. 

En segunda categoría encontramos en lo más alto a Marta López y a Kiril Zubov. Marta se impone tras firmar dos vueltas de 88 y 86 para un total de 174 golpes sacando una diferencia de dos golpes a Maria Mora.

El campeón handicap general ha sido Marcos Nebot 142 golpes netos y la ganadora ha sido Ylenia Alcibiade con 155 golpes netos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído