28 de marzo de 2024

Jaime Montojo se impone en el duelo con Álvaro Mueller-Baumgart

Jaime Montojo se impone en el duelo con Álvaro Mueller-Baumgart

No ha defraudado la ronda final de la Copa Baleares, en absoluto. Jaime Montojo (-6) y Álvaro Mueller-Baumgart (-5) han librado una preciosa batalla plagada de alternativas en Pula Golf que se ha decantado del lado del primero, líder tras las cuatro jornadas de juego, por un solo golpe.

Esta cuarta y última jornada se presentaba como un cara a cara entre ambos jugadores, protagonista absoluto en los 54 hoyos disputados versus defensor del título. Siempre, eso sí, con un ojo puesto en lo que pudiera hacer Álvaro Roldos (-2), el tercer golfista que ha terminado bajo par la semana.

Copa Baleares

Álvaro Mueller-Baumgart, que venía con la inercia positiva de los tres golpes que había recortado en la tercera ronda, tomó el liderato gracias a su sensacional primera parte del recorrido; en el tee del 13 marchaba con un parcial de -4 que le permitía liderar con cierta comodidad, toda vez que Jaime Montojo no bajaba del -1 en el día. Alcanzado ese punto, ambos habían sacado músculo firmando un eagle por cabeza.

Pero los hoyos finales le negaron las opciones al andaluz, que con un doble bogey al 14 vio cómo su gran reacción al dominio de Montojo en las dos jornadas finales podía no ser suficiente. Ambos jugadores tampoco se libraron del bogey en el 17, lo que dejó todo a expensas de lo que ocurriese en un tenso hoyo 18. Sendos pares decantaron el triunfo del lado de Jaime Montojo, que suma este título al obtenido el año pasado en el Puntuable Nacional Juvenil. 

Por su parte, Álvaro Roldos no ha tenido problemas para certificar su tercera plaza, y eso pese a jugar por primera vez sobre par (73). La cuarta posición, con +2, la han compartido Álvaro Hernández y José Manuel Pardo. 

A modo de recordatorio reseñar que esta Copa Baleares Masculina ha sido la segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos Absoluto y Sub 18 -valedera también para el Ranking Mundial- tras la Copa de Andalucía, que se jugó a principios de enero con victoria para Gonzalo Leal, ausente en Pula.

Resultados Completos

Foto: Federación Balear

Texto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído