17 de abril de 2024

Ramón Luengo campeón Mid Amateur Masculino

Ramón Luengo campeón Mid Amateur Masculino

La Federación de golf de Madrid estrenaba el pasado sábado la competición de golfistas de 25 años y mayores con el Campeonato Mid-Amateur en el Real Club de Golf de La Moraleja, campo 3.

Se jugaron 18 hoyos cada jornada bajo la modalidad Stroke Play Medal Play Scratch. 

Ramón Luengo se proclamó campeón en el club madrileño con 141 golpes (71+70), seguido de Álvaro Mata con 143 golpes (74+69) y en tercer lugar Santiago Vega de Seoane con 147 golpes (73+74).

Ramón Luengo

El recorrido de La Moraleja 3 es un Campo Signature Jack Nicklaus. El diseñador ha convertido una finca que era completamente plana en un terreno diferente, construyendo pequeñas colinas, más o menos pronunciadas, en distintos puntos del campo. Y ha conseguido un campo con múltiples opciones de juego en casi todos los hoyos.

Se trata de un recorrido clásico, tipo parkland, largo, con una distancia total de 6.830 metros, un buen reto para albergar torneos importantes; pero también muy agradable de jugar para cualquier amateur.

Sus calles son anchas y sus greenes, en general, grandes. Cuenta con tres enormes lagos que afectan a la mitad de los hoyos, y los árboles (más de 1.200) se han convertido también en parte importante del juego, como lo son sus 68 bunkers.

Un diseño comprometido con el medio ambiente y construido al más alto nivel. Todo él tiene bajo el césped una capa de 20 cm de arena que facilita la estabilidad, el drenaje y, sobre todo, el mantenimiento. 

Las siguientes competiciones mid-amateur serán

-Campeonato de España Mid-Amateur del 21 al 23 de mayo en Golf Sotogrande, Cádiz

-Campeonato de Europa Mid-Amateur del 3 al 5 de junio en Pula Golf, Mallorca

-Puntuable Mid-Amateur del 3 al 4 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid

-Campeonato de Madrid Mid Amateur fecha y campo por determinar

Ver Clasificaciones

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído