17 de abril de 2024

Joel Moscatel se impone en el Abierto de Madrid

Joel Moscatel se impone en el Abierto de Madrid

La última jornada del Abierto de Madrid 2021 ha sido una verdadera prueba de supervivencia, especialmente en la parte final del recorrido, donde el viento y la lluvia han probado los límites de todos los jugadores.

Tanto es así, que la mejor vuelta del día ha sido de Par, y con +1 encontramos a únicamente tres jugadores, lo que demuestra que hoy el Golf Santander estaba realmente difícil, y eso que los jugadores aquí presentes son realmente buenos.

Una de esas vueltas de +1 ha sido de Joel Moscatel, que ha sido el ganador de esta edición respondiendo a la perfección al papel de favorito con el que arrancaba la semana, y con vueltas de 71, 70, 75 y 73 sucede a su amigo David Puig (2019) como ganador del Campeonato Abierto de Madrid, aunque en 2020 el ganador fue Rodrigo Martín, pero el torneo fue solo para madrileños debido a las restricciones por Covid.

Joel Moscatel

Tras la mala vuelta de ayer, el jugador catalán salió hoy al campo con la cabeza reseteada y una solidez que habíamos visto las dos primeras jornadas, pues tras seis hoyos marchaba -2 al haber aprovechado los dos pares 5. Fue entonces cuando se cruzó el hoyo 7, donde Moscatel erraba y cometía un doble bogey que le devolvía a la situación de par, pero sin ningún jugador realmente cerca que lograra hacer temblar su liderato, pues sus compañeros de partido, Montojo y Hao, también fallaban en ese hoyo y poco recortaban con Joel.

 

En el hoyo 9, tras un soberbio birdie de Montojo que parecía volver a meterle en la pelea, Moscatel salvaba un gran par con el que mantenía una ventaja de dos golpes sobre el madrileño con nueve hoyos por delante.

Ambos hacían bogey en el 10, pero en el 11 llegaba un golpe de mando de Moscatel metiendo un largo putt de birdie, aunque en el 12 sufría otro revés que devolvía la ventaja a dos golpes.

Pares en los hoyos 13 y 14, hasta que en el 15 llegaba un error clave en la vuelta de Jaime Montojo, que mandaba su bola fuera de límites y saldaba ese hoyo con un doble bogey que le alejaba de un sólido Moscatel, centrado en salvar pares. Para ese momento, el viento ya estaba soplando con fuerza, y había un jugador cuatro partidos por delante que estaba haciendo una jugada maestra: Álvaro Pastor, que tras 15 hoyos marchaba -2 en el día.

Los últimos hoyos ya sí que eran un auténtico desafío contra viento y lluvia, lo que le costaba a Pastor dos bogeys, aunque terminaba con un soberbio resultado de Par que le permitía alcanzar la segunda posición.

Mientras, el partido estelar sufría las peores condiciones, especialmente en el tee del 17, un hoyo que a Montojo le costaba un cuádruple bogey, a Hao un doble bogey, y Moscatel demostraba con un soberbio tiro que sí está un nivel por encima todavía de estos jóvenes. Salvaba el par, y hacía lo mismo en el 18, y terminaba como campeón tras haber sido el mejor de principio a fin esta semana.

Álvaro Pastor, con 15 años, se llevaba el subcampeonato y el título de campeón de Madrid, mientras que Jorge Hao, con 14, alcanzaba el trofeo de mejor cadete, al no poder ser para Álvaro ya que no son acumulables las copas, y una experiencia espectacular al haber jugado tres días en el mejor partido del día junto a un jugador casi profesional como Joel Moscatel.

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído