28 de marzo de 2024

Madrid triunfa en el Cto. de España de FFAA Sub 18 Femenino

Madrid triunfa en el Cto. de España de FFAA Sub 18 Femenino

Madrid continúa disfrutando de una temporada absolutamente idílica: a los triunfos individuales de sus jóvenes golfistas agregó en julio el título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, y ahora ha ampliado la racha venciendo la versión Sub 18 de este mismo torneo en el campo de Mediterráneo Golf (Castellón).

Lo ha hecho ganando al combinado catalán por 5,5-3,5 en un duelo que prácticamente tuvo siempre de cara. La culpa de ello fue del triple triunfo en los dobles a cargo de las ‘jugadoras Solheim’ Cayetana Fernández y Andrea Revuelta (6/5), de Paula Martín y Lucía Esteban (2/1), y de Natalia Gutiérrez y María Caparrós (1up). Este último partido, más igualado que los anteriores, pudo cambiar el signo de la jornada, pero Marina Joyce y Blanca Yagüe no pudieron arañar el punto.

Sub-18 Femenino Madrid

Con ese 3-0 en la pizarra, la tarea se presentaba hercúlea para las catalanas, que venían de jugar una semifinal muy exigente ante Andalucía. Cataluña tiró de garra para tratar de dar vuelta a la situación ganando los primeros individuales de la tarde, pero Paula Martín (4/3) y Andrea Revuelta (2/1) acabaron con cualquier viso de remontada.

El domingo dejó, asimismo, un gran espectáculo en la lucha por el tercer y cuarto puesto resuelto en favor de Comunidad Valenciana por 3/2. Además, País Vasco ha ganado a Baleares (4-1) y La Rioja ha vencido a Principado de Asturias (3-2), que el año próximo disputará la competición de 2ª División.

En lo relativo a la 2ª División, el día ha dejado el triunfo de Castilla y León sobre Canarias (4-2), lo que le concede de premio el pasaporte para jugar el año próximo en la máxima categoría. Además, la jornada ha concluido con los triunfos de Galicia sobe Aragón (2-1), de Murcia sobre Navarra (2,5-0,5) y de Castilla La Mancha sobre Cantabria (3-0).

Catalanas y andaluzas protagonizaron uno de los grandes momentos de la semana

La jornada del sábado dejó perfilada la gran final; Madrid y Cataluña se ganaron el billete al duelo cumbre superando sus compromisos de semis por diferentes vías: las madrileñas ganaron a las valencianas mostrando su poderío ya en los foursomes (6,5-2,5), mientras que las catalanas sufrieron de lo lindo para tumbar a las andaluzas (5-4).

Este último duelo se decidió por mínimos detalles. En los partidos foursomes, las andaluzas tomaron una ligera ventaja al ganar dos partidos a uno, y después, en los enfrentamientos individuales, fueron las catalanas las que empezaron mandando en el marcador. Con tres primeras victorias, la semifinal se puso muy a favor del equipo de Cataluña, pero Andalucía no tiró nunca la toalla y alargó todo lo que pudo los encuentros. Al final, un triunfo más para Cataluña a cargo de Daniela Campillo por dos de Andalucía dejó el marcador en 5-4.

El equipo madrileño, por su parte, apenas dio opción al conjunto de Comunidad Valenciana, como atestigua el resultado final. El equipo capitalino empezó dominando con claridad los partidos foursomes y tras imponerse en los tres enfrentamientos, salió a los partidos individuales con una notable ventaja, aunque no definitiva, de tres puntos. Con seis encuentros individuales por delante, las valencianas demostraron que no se darían por vencidas y ganaron el primer partido de la mano de Rocío Tejedo.

Sin embargo, no consiguieron mantener esa inercia ganadora y los triunfos de las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta resultarían decisivos.

FINAL

Madrid, 5,5 -Cataluña, 3,5

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído