28 de marzo de 2024

Buena salud del golf femenino madrileño

Buena salud del golf femenino madrileño

El Campeonato de Madrid dobles de damas pone una vez más de manifiesto la espectacular salud que goza el golf femenino madrileño. 23 parejas (46 jugadoras) se batieron ayer el cobre en el recorrido de Torrejón.

La Federación de Golf de Madrid sigue puntual con sus torneos y campeonatos y ayer fue el turno de las damas. Compitieron por parejas con hándicap igual o inferior a 36,0, 18 hoyos bajo la modalidad Greensome Stroke Play.

María de Orueta y Amelia Alonso se proclamaron campeonas con un total de 72 golpes brutos, seguidas de las subcampeonas Mercedes Gómez y Soledad Fernández de Araoz con 74 golpes brutos.

Campeonato Madrid Dobles Damas

Las vencedoras hándicap fueron Rosa Tejera y Mª Begoña Arnáiz con 72 golpes netos. 

Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo. En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey

En Madrid de las 87.254 licencias, 24.836 son femeninas y subiendo. Ya es una realidad que el golf femenino madrileño está en pleno auge.

Ver Resultados

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído