28 de marzo de 2024

La edad no es impedimento para un gran golf en Aranjuez

La edad no es impedimento para un gran golf en Aranjuez

El pasado lunes, un nutrido grupo de jugadores súper senior, se adentraron a competir en los hoyos del Club de Golf Aranjuez en un torneo de la Federación de Golf de Madrid

El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo y que al practicarlo se alarga la vida, y ello quedó demostrado entre los grandes jugadores que, con edades de más de 65, se acercaron a Aranjuez Golf para competir en el circuito de la Federación de Golf de Madrid.

En la 1ª categoría para jugadores con hándicap inferior a 18,4, Francisco Javier Reig se hizo con la primera plaza con una vuelta de 38 puntos stableford.

En 2ª categoría para jugadores con hándicap de 18,5 a 36,0, Justo Martín ganó con la primera plaza con una vuelta de 39 puntos stableford.

Jugadores senior CLub de Golf Aranjuez

En la clasificación Scratch resultó vencedor Rafael Canomanuel con 33 puntos stableford.

El sorteo se realizó, como suele, de manera online, dejando estos obsequios:

– Primer premio: paletilla de jamón

– Segundo premio: pack lomo salchichón

– Tercer premio: pack lomo chorizo

– Cuarto premio: pack vino queso

– Quinto premio: botella de vino

A la edad donde las responsabilidades laborales son menores o se ha llegado al »júbilo» de jubilarse, el golf es un pasatiempo ideal. Se hace deporte, sin sobresaltos ni enormes esfuerzos, se pasea por parajes maravillosos, donde naturaleza y fauna se funden en agradables mañanas o tardes, se crean relaciones con otras personas y quién sabe si una buenísima amistad…

La práctica de este deporte también ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

 

Foto y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído