29 de marzo de 2024

El Parador de Málaga de Golf ha acogido a primera edición de la ‘Solheim Juvenil’

El Parador de Málaga de Golf ha acogido a primera edición de la 'Solheim Juvenil'

El Parador de Málaga de Golf ha acogido este fin de semana la celebración de una competición muy especial: la Solheim Juvenil 2021, un torneo de nueva creación que ha enfrentado a dos equipos de jugadoras bajo el mismo formato en el que se juega la Solheim Cup, el mayor evento de golf femenino a nivel mundial que, en su próxima edición en 2023, se disputará en Finca Cortesín.

Marta Aguilar, Julia Moreno, Begoña Pérez, Carlota Sierra, Silvia Barnes, Beatriz Rodriguez, Martina Bedmar, Isabel Camps, Susana Granados, Carmen Crespín, Sofía Pérez, Julia Gelma, Lucía Martín, Aitana Sánchez, Lucía Morales, María Ruiz de la Herrán, Irene García, Julia Gil, María Purroy, Chanya Huaysan, Ana Quintanilla, Alejandra Cervera, Jackie Knight y Angelina Krumke han sido las veinticuatro jugadoras que se han reunido en el encuentro.

Así, cada equipo ha estado formado por doce jugadoras que han podido entrenar la modalidad de juego match play, con la disputa de dieciocho hoyos foursome y nueve hoyos fourball el primer día (sábado) y otros dieciocho hoyos de enfrentamientos individuales en la jornada del domingo.

Solheim Juvenil

El equipo de ‘Andalucía Occidental’ ha estado capitaneado por Ana García Gil, vocal del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf y directora de golf de las Instalaciones Deportivas de La Cartuja. En el otro lado, estaba el equipo de ‘Andalucía Oriental’, que ha contado con María España, Presidenta del Comité de Promoción, como capitana.

La victoria en el campo ha sido para el equipo de ‘Andalucía Occidental’, aunque lo cierto es que en este torneo han ganado las veinticuatro participantes que, no sólo han disfrutado de la emoción de competir en este divertido formato, sino que, sobre todo, han vivido unas jornadas de convivencia y amistad de las que, seguro, siempre tendrán un recuerdo especial. 

La tarde del viernes, previa al inicio de la competición, las jugadoras recibieron la visita sorpresa de María Parra, jugadora profesional que, no hace tanto, jugaba en los equipos infantiles de la Real Federación Andaluza de Golf, de la que pudieron aprender y conocer mejor su experiencia a nivel profesional.

La entrega de premios de la tarde del domingo ha contado con la presencia, entre otros, de Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y de Fernando Pacheco, Presidente del Comité juvenil del organismo federativo.

El Parador de Málaga de Golf ha sido la sede perfecta para la celebración de este encuentro. Las jugadoras han disfrutado de sus excelentes instalaciones, del gran nivel de mantenimiento de su emblemático campo de golf y, sobre todo, de las atenciones de todo el personal, que ha puesto todo de su parte para que la competición haya resultado un éxito. 

Continúa la cuenta atrás para, en septiembre de 2023, albergar la celebración de la próxima Solheim Cup y, después de este fin de semana, seguro que todas estas jugadoras aguardan su llegada con –si cabe- todavía más ilusión.

Fuente & Foto: RFAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído