28 de marzo de 2024

Miguel Bisellach, primer líder de la Copa de Baleares

Miguel Bisellach, primer líder de la Copa de Baleares

El jugador local Miguel Bisellach se ha convertido en el primer líder de la Copa de Baleares Masculina 2021 tras la disputa de la primera jornada.

Golf Son Muntaner, el recorrido anfitrión, no ha dado ninguna facilidad a los noventa jugadores que se han dado cita en la prueba balear; reflejo de ello es que ninguno de los participantes ha sido capaz de arañar golpes al campo, siendo la mejor tarjeta la de Miguel Bisellach, con 72 golpes, al par del campo. 

Miguel Bisellach, que empezó su partido por el hoyo 10, alternó bogeys y birdies hasta llegar al penúltimo hoyo con un resultado de un golpe bajo par, sin embargo, un bogey en el último asalto certificó su definitiva tarjeta de 72 golpes que, de momento, le valen para encabezar la clasificación provisional.

Miguel Bisellach - Copa Baleares

Tras el golfista local se ha situado en segunda posición Rubén Lafuente, con una tarjeta de 73 golpes (+1), mientras que el tercer puesto lo han compartido Ángel Soria, Luis de Miñón y Alejandro Aguilera, con unas tarjetas de 74 golpes (+2). 

Esta Copa de Baleares Masculina 2021 es una prueba valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2022, y su desarrollo está pactado a 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición. 

Jon Rahm, ganador en 2011

Además de Jon Rahm, que estrenó el palmarés de esta Copa Baleares Masculina en 2011, otros jugadores españoles que tienen este torneo en sus vitrinas son Mario Galiano (2013), Alejandro Larrazábal (2014), Eduard Rousaud (2016), Alejandro Aguilera (2017), Víctor Pastor (2018), Álvaro Mueller-Baumgart (2019) y Jaime Montojo (2020).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído