29 de marzo de 2024

Jacobo Cestino y Mar García se imponen en el XIII Trofeo Barbésula

Jacobo Cestino y Mar García se imponen en el XIII Trofeo Barbésula

El Club de Golf La Cañada ha sido sede, durante tres jornadas, de una nueva edición de su Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el World Amateur Golf Ranking que, desde hace ya trece años, se ha convertido en una de las grandes citas que inauguran el calendario de competiciones amateurs.

El malagueño federado por el Club de Campo La Zagaleta, Jacobo Cestino, y la federada por Villa Padierna Golf, Mar García, se han hecho con la victoria en un torneo que ha reunido a más de 80 jugadores y que ha estado marcado por un altísimo nivel de juego. 

En categoría masculina, Jacobo Cestino ha finalizado empatado en número de golpes con el irlandés David Shiel. Ambos han entregado un resultado acumulado de 217 golpes (+4) y ambos han finalizado su tercera jornada con idénticas tarjetas de 73 golpes. Así, Jacobo Cestino se ha llevado la victoria tras imponerse en el cuarto hoyo de playoff. 

En tercera posición, en la clasificación general masculina, ha finalizado el jugador del Real Club El Candado de Málaga, Gonzalo García Parada, primer líder de la competición y campeón del título el pasado año 2021, que ha terminado con dos golpes más que sus compañeros. Para él ha sido la mejor vuelta scratch de la competición: 68 golpes que firmó en la primera jornada.

Jacobo Cestino & Mar García

Entre las chicas, Mar García ha entregado 218 golpes (+5) para hacerse con la victoria con una ventaja de tres sobre la federada catalana Juliette Jeanne Demeaux. Tras ellas, el tercer puesto ha sido para la jugadora local Marta Aguilar, que ha entregado la mejor vuelta de la jornada final (71 golpes) para escalar posiciones y terminar a doce golpes de la campeona. 

En cuanto a las clasificaciones hándicap, el jugador de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, Youp Orsel, se ha impuesto en categoría masculina, mientras que Juliette Jeanne Demeaux ha sido la primera clasificada en la femenina.

Resultados Completos

Fuente & Foto: RFAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído