29 de marzo de 2024

Se levanta el telón del Circuito Internacional Femenino de Andalucía

Se levanta el telón del Circuito Internacional Femenino de Andalucía

El recorrido de Vejer de la Frontera alberga la primera de las seis pruebas por equipos, repartidas en dos grupos, que darán acceso a la gran final de Isla Canela

El apasionante recorrido de Dehesa Montenmedio Golf & Country Club, un par 72 de 6.260 metros rodeado de bosques de acebuches, alcornoques, y pinos, sin construcciones que afecten a sus calles y greenes, y que ofrece espectaculares vistas a pueblos como Vejer de la Frontera, Benalup o Medina Sidonia, alcanzando incluso a ver la costa africana al otro lado del Atlántico en los días despejados, ha albergado este sábado la primera prueba del Circuito Internacional Femenino de Andalucía 2022 de la Real Federación Andaluza de Golf.

Circuito Internacional Femenino de Andalucía

Un campeonato por equipos que consta de seis pruebas repartidas en dos grupos, tres programadas para disputarse en sábado (Grupo B) y otras tres en jueves (Grupo A), en las que los equipos participantes buscan una plaza en la gran final de los días 14 y 15 de junio en Isla Canela Golf. Una noche de hotel y un greenfee será el premio para las ganadoras de cada grupo, mientras que el equipo que logre imponerse en la gran final se llevará un viaje por Europa (por España y Portugal para las subcampeonas) que podrá ser canejado por material deportivo.

Una final a la que aspira el Equipo B, ganador de la prueba de Montenmedio, que está formado por Ana Mena, Ana Isabel Irimia, Carmen Muñoz y María José Campano. Este sábado, en una jornada espléndida de golf, ha logrado hoy la victoria con un total de 94 puntos, con tres de ventaja sobre el Equipo I, que estaba integrado por Paqui Morales, Dolores Ríos, Amelia do Nascimento y Lelanie Marais. Un sensacional sábado de competición que ha tenido otra protagonista: Rosa Sánchez Gonzalo, con un espectacular hoyo en uno en el 18.

La próxima prueba del circuito tendrá como escenario el Real Club Pineda de Sevilla el próximo jueves 23 de marzo.

Fuente & Foto: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído