28 de marzo de 2024

Anna Cañadó prolonga su racha triunfal en el Campeonato de Madrid

Anna Cañadó prolonga su racha triunfal en el Campeonato de Madrid

La racha triunfal de Anna Cañadó ha continuado este domingo al proclamarse ganadora del Campeonato de Madrid Femenino 2022 celebrado en Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).

En su camino hacia el título ha superado en un solo golpe a dos de las principales candidatas al título, las madrileñas Paula Martín y Cayetana Fernández.

La tarraconense (-1 al total), que llegaba al torneo tras ganar el Campeonato de España Sub 18 también en suelo madrileño, ha remontado el golpe de ventaja que atesoraba Paula Martín al inicio del día gracias a una tarjeta al par del campo en el que brillan tres birdies consecutivos en los hoyos 5, 6 y 7. 

Paula Martín (par al total), por su parte, vio cómo se le complicaban las opciones de victoria con dos bogeys de salida y otros dos en los hoyos 16 y 17. Su birdie al 18 no fue suficiente para salir a play off. Tampoco pudo forzar el desempate Cayetana Fernández (par al total), firmante de la mejor ronda del día, de 71 impactos (-1). 

El Top 5 del torneo lo han completad dos golfistas valencianas: Natalia Fiel (+9 al total) y Alma Betoret (+10 al total), primera líder de la competición.

Anna Cañadó

Anna Cañadó se une a un palmarés con nombres relevantes 

El palmarés de este Campeonato de Madrid Femenino da cabida a jugadoras que se han consolidado como amateurs, y en algunos casos, profesionales, de primer nivel. En los últimos años los triunfos han sido para golfistas aun amateurs: Marina Escobar, Alejandra Pasarín, Nieves MartínCarolina López-Chacarra. 

En la edición de 2015, la hoy profesional Natalia Escuriola se impuso a otra joven ‘pro’, Nuria Iturrioz, al resolver un play off de desempate que se alcanzó después de una frenética ronda final. Precisamente la golfista balear fue campeona en las ediciones de 2012 y 2013. 

RESULTADOS FINALES 

1.- Anna Cañadó 215 (72+71+72) 

+.- Paula Martin 216 (73+69+74)

+.- Cayetana Fernández 216 (76+69+71)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído