20 de abril de 2024

Manuel Morugán, victoria, récord y consagración en el Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA

Manuel Morugán, victoria, récord y consagración en el Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA

Durante el torneo disputado este pasado lunes en el Chaparral Golf Club de Mijas, en la Costa del Sol, en un día algo ventoso con unas condiciones de campo inmejorables, Manuel Morugán se convertía en gran protagonista por su buen hacer sobre los hoyos

Este lunes se ha disputado en el Chaparral Golf Club de Mijas, en plena Costa del Sol, el Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA, un evento que contó con un inmejorable aspecto del campo y de la climatología, que acompañó durante toda la jornada.

Un ligero viento no impidió que se viviera un sensacional día de golf repleto de igualdad… al menos desde el segundo puesto, porque Manuel Morugán, flamante ganador, no dio opción alguna desde su primer hoyo, ofreciendo una auténtica exhibición de juego, logrando batir el récord del campo en su imparable camino hacia un triunfo que confirma el gran momento de su juego.

Morugán (-8), con una extraordinaria tarjeta de 64 golpes con nueve birdies y un solitario bogey, se ha impuesto con enorme autoridad con una ventaja de cuatro impactos respecto al nutrido grupo de perseguidores formado por Marcos Pastor (-4), Manuel Quirós (-4), Álvaro José Arizabaleta (-4) e Ignacio Sánchez-Palencia (-4). El malagueño, de 31 años de edad, añade este triunfo al que logró hace poco más de un mes en Italia, el Abruzzo Alps Open del Alps Tour en el Miglianico Golf & CC de Pescara.

Manuel Morugán Cto. Andalucía Profesionales

En la categoría senior el triunfo ha correspondido a Juan Antonio Gámez (-3), que se ha impuesto con dos golpes de margen respecto a José Carlos Villaespesa (-1) y tres sobre Francisco José Maroto (PAR). Mientras que entre los super senior el ganador ha sido José Antonio Jiménez (+1), en un apretadísimo final con un golpe de ventaja sobre Juan Oña (+2) y cuatro sobre Ricardo de Miguel (+5). En esta ocasión no hubo categoría de damas al no alcanzarse el límite de tres que exige el reglamento (sólo había dos jugadoras inscritas).

Morugán, con motivo del récord del campo, ha tenido el detalle de firmar una bandera y entregar su tarjeta a Domingo Gavira, director del campo. El árbitro de esta prueba ha sido Alberto Bueno. La próxima prueba del circuito tendrá lugar el día 6 de junio en Lauro Golf, ya están abiertas las inscripciones.

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído