29 de marzo de 2024

Álvaro José Arizabaleta se impone en el torneo del Circuito de Profesionales RFGA

Álvaro José Arizabaleta se impone en el torneo del Circuito de Profesionales RFGA

Álvaro José Arizabaleta (-8), profesional de Lauro Golf, ha sido »profeta en su tierra» conquistando este lunes el torneo del Circuito de Profesionales RFGA disputado en el espectacular resort de la Costa del Sol

En unas condiciones inmejorables para la práctica del golf, el colombiano federado por Andalucía, Álvaro José Arizabaleta, en el campo que ha albergado la prueba y afincado en Málaga ha ofrecido una auténtica exhibición de juego, con una sensacional vuelta de 64 golpes, con nada menos que nueve birdies y un bogey, para imponerse con dos de ventaja sobre Manuel Morugán (-6).

Morugán, que venía de ganar en la última prueba del circuito disputada en el Chaparral Golf Club, arrancó el día a un nivel estratosférico, con siete birdies y un par en sus ocho primeros hoyos. Pero en la segunda mitad del campo no pudo mantener el ritmo y terminó cediendo ante el empuje de Arizabaleta. El tercer puesto en el torneo fue para Damien J.M. Murphy (-4), a cuatro golpes del campeón en una jornada de competición en la que sólo ocho de los 39 golfistas de la categoría absoluta jugaron bajo par.

Álvaro José Arizabaleta triunfo Lauro Golf

En la categoría senior, Diego Morito (-4), de El Paraíso Golf Club, logró imponerse en un final apretadísimo con un solo golpe de ventaja sobre Roderick W.S. (-3) después de firmar una tarjeta de 68 golpes con siete birdies y tres bogeys. Por su parte, José Antonio Jiménez (PAR), hermano del gran Miguel Ángel Jiménez y jugador federado por su escuela, se ha impuesto en la categoría super senior con una vuelta de 72 golpes, cinco menos que el segundo clasificado, Salvador Ruiz (+5).

La Estancia Golf, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, será escenario el próximo 27 de junio de la siguiente prueba del Circuito de Profesionales RFGA de la Real Federación Andaluza de Golf. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 21 de junio.

 

Foto y fuente: Real Federación Andaluza de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído