28 de marzo de 2024

Los nuevos campeones de Madrid

Los nuevos campeones de Madrid

Durante todo el fin de semana se han celebrado el Campeonato Abierto de Madrid masculino Individual y el WAGR Femenino simultáneamente en Golf Santander. Tres jornadas trepidantes bajo temperaturas saharianas.

El Campeonato Abierto de Madrid Masculino Individual, 54 hoyos en modalidad Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos. Después de la 2ª vuelta, el sábado, se realizaba un corte, que pasaron los 45 primeros clasificados y empatados en el puesto 45.

Juan Callejo, con un total de -10, tres vueltas de 71+65+70 (206 golpes brutos) se proclamaba campeón absoluto.

En palabras del campeón:“Hacía mucho que no ganaba algún título en Madrid, el último lo gané en Canarias y este me ha dado especial ilusión”.

Álvaro Pastor, componente del programa CETEMA y todo el campeonato a la zaga del trofeo, tuvo que conformarse con el título de subcampeón a dos golpes del campeón y con tres vueltas de 75+65+68 (208 golpes brutos).

El WAGR femenino, 54 hoyos Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos. Después de la 2ª vuelta, el sábado, se realizaba un corte, que pasaron las 18 primeras clasificadas y empatadas en el puesto 18.

Campeones de Madrid 2022

Casilda Allendesalazar se proclamaba ganadora del campeonato, valedero para el Ranking Mundial con vueltas de 70+68+66 (294 golpes brutos) y, junto a Elena Melich, las únicas jugadoras capaces en conseguir bajar del par del campo.

“He jugado muy sólida y cómoda desde el principio, no he hecho ningún boggie y muy buenos putts, lo que ayuda mucho”

La segunda clasificada ha sido Elena Melich a 9 golpes de la campeona con vueltas de 74+71+70 (215 golpes brutos).

Ambos campeonatos se han jugado bajo temperaturas altísimas, complicando el juego, pero demostrando que la cantera de la FGM es una maravilla. Contra viento, fuego y marea.

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído