28 de marzo de 2024

La fiesta del Disc-Am del Daikin Madrid Open

La fiesta del Disc-Am del Daikin Madrid Open

El Disc-Am del Daikin Madrid Open, como cada año, es una fiesta del golf que inaugura una competición única que se celebra este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, en el recorrido de El Encín Golf.

Una adaptación del tradicional Pro-Am en el que un jugador con discapacidad forma equipo con otros tres jugadores amateurs en un torneo único donde dan a conocer sus altas capacidades en el juego al tiempo que visualiza la capacidad integradora del deporte para todo aquel que quiera descubrirlo independientemente de su discapacidad: ya sean amputados, invidentes, con discapacidad intelectual, de movilidad reducida o con enfermedades degenerativas.

El Disc-Am se disputó en una competición a tiro a 9 hoyos en modalidad Scramble y tuvo al equipo integrado por James HouriganJesús PastorJaime Bernal y Javier Erburu como ganadores de la prueba con un resultado final de -11 golpes netos.

Disc-Am del Daikin Madrid Open

En segunda posición, y también -11 golpes netos -el desempate se dilucidó por el hándicap agregado-, el equipo formado por Carlos Javier GutiérrezLuis CorraloCarlos Castillo y Pablo Cabanillas

Enlace a la clasificación completa: https://www.nextcaddy.com/tour/45575

El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que incluirá a algunos de los mejores de Europa como el joven Rasmun Lot, el valenciano Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.

Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual, y el apoyo de Asociación Europea de Golfistas con Discapacidad -EDGA-, y la Real Federación Española de Golf y es valedero para el ranking mundial y nacional.

También se podrá seguir la última jornada del Daikin Madrid Open en streaming por el canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid. – https://youtu.be/Pl78xtvD9vo –

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído