28 de marzo de 2024

Rasmus Løt, líder tras la primera jornada

Rasmus Løt, líder tras la primera jornada

El joven jugador danés, Rasmus Løt, terminó la primera jornada del Daikin Madrid Open de Golf Adaptado que se celebra en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.

Løt, que juega con una discapacidad en su brazo izquierdo, amputado a la altura del codo, firmó una tarjeta de 75 golpes (+3 del recorrido) que le ofrece una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado provisional, el sueco Johnny Granberg (78, seis sobre el par)

En tercera posición, con 79 golpes (+7), un trío de perseguidores formado por el valenciano Antonio Llerena, el castellano y leonés, Ángel Rincón, y el mexicano, Hernán García.

Mientras, el primer madrileño clasificado es Felipe Herránz, con 81 golpes, nueve sobre el par del campo.

Clasificación Scratch

Rasmus Løt

El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.

Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual, y el apoyo de Asociación Europea de Golfistas con Discapacidad -EDGA-, y la Real Federación Española de Golf y es valedero para el ranking mundial y nacional.

También se podrá seguir la última jornada del Daikin Madrid Open en streaming por el canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid. – https://youtu.be/Pl78xtvD9vo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído