19 de abril de 2024

Rocío Tejedo tira de solidez para revalidar título en la Copa Andalucía

Rocío Tejedo tira de solidez para revalidar título en la Copa Andalucía

Rocío Tejedo ha revalidado título en la Copa Andalucía Femenina 2023, celebrada en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Para ello la castellonense ha tenido que superar en un play off de desempate a una durísima rival, la gallega Alba González, firmante de la mejor tarjeta de la cuarta y última jornada.

Las dos golfistas de la Escuela Nacional Blume han sido las grandes protagonistas de una sobresaliente sesión de golf. Rocío Tejedo, líder desde la primera ronda, ha conseguido ganar por primera vez al campo con una carta de 71 golpes (-1) muy trabajada. Apenas dos birdies y un bogey han decorado el cartón. 

Por su parte, Alba González ha igualado el -1 al total de Tejedo con un sensacional 69 (-3) consecuencia de una primera parte del recorrido imperial: -4 al 12. La ganadora del Grand Prix de Landes 2022 se ha quedado a un paso de su primer gran triunfo nacional.

Rocío Tejedo

El desempate deparó momentos de golf de alto nivel. En el hoyo 10 ambas golfistas firmaron un par ortodoxo, y la cuerda se rompió en el 18, cuando la gallega se fue de primeras al agua. Con este contexto, a Rocío Tejedo le ha servido con hacer el para levantar por segunda vez el título andaluz.

Remontada sin premio para Paula Martín

A un paso del play off, en concreto, a dos golpes, se ha quedado Paula Martín, que ha protagonizado una de las historias de esta Copa Andalucía. La madrileña comenzó la semana con un 79 (+7), pero se metió de lleno en la lucha por la victoria con un 70 (-2) y un 67 (-5) en las dos fechas posteriores. Esta última ha sido la mejor tarjeta de la semana. 

Su remontada se ha visto lastrada por el 74 (+2) final.

El Top 5 del torneo lo han completado Rosie Belsham con +6 y Lucía López, una de las ‘americanas’ presentes esta semana en Lauro con +8. Andrea Revuelta (+9), otra de las golfistas importantes de la competición, ha sido finalmente sexta.

RESULTADOS FINALES

1.- Rocío Tejedo (72+72+72+71) 

2.- Alba González (73+73+72+69) 

3.- Paula Martin (79+67+70+74)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído