28 de marzo de 2024

Martina Navarro y Patrick Keeling graban sus nombres en la Iª Copa Región de Murcia

Martina Navarro y Patrick Keeling graban sus nombres en la Iª Copa Región de Murcia

Ayer domingo 29 de enero ha sido un día grande para el golf de la Región de Murcia donde dos jóvenes promesas: Patrick Kelling y Martina Navarro han tenido que pelear muy duro para alzarse con la ansiada I COPA REGIÓN DE MURCIA, puntuable para los rankings Masculino y Femenino del World Amateur Golf Rankings® (WAGR®), y meterse de lleno en la historia del golf regional murciano.

La jornada comenzó muy fría, con 3 grados de temperatura y el campo de golf completamente helado, lo que hizo retrasar las salidas 30 minutos. Tiempo suficiente para que el campo de Hacienda del Álamo reluciera como es: UN CAMPAZO digno de albergar cualquier tipo de torneo del nivel que sea. Este fue el comentario general entre jugadores, entrenadores y la organización.

Los ganadores se llevaron una réplica de la COPA REGIÓN DE MURCIA, una copa única fundida en bronce y con la forma de un tee que permanecerá en la federación murciana con los nombres de los ganadores actuales y los futuros.  

Categoría Caballeros

Emoción hasta el final en la categoría de caballeros donde en la partida estelar entre Patrick Keeling, Sondre Kravik y Kostka Horno han ido alternando la posición de líder durante todo el recorrido. Los tres golfistas mantuvieron un duelo apasionante en esta última jornada. El noruego, que estuvo intratable en la segunda jornada firmando un -5, ha comenzado el día firmando un + 5 lo que hacía que la clasificación se ajustara al límite. El español Kostka y el irlandes Kelling aprovecharon esta situación para acechar el liderato. Algo que no duró mucho tiempo ya que por detrás venía el joven Santiago Juesas que llegó a casa club como líder del torneo. Pero poco le duró la alegría, ya que Sondre en los hoyos 16 y 17 conseguía dos birdies que le devolvían a la cabeza del torneo. En el último hoyo con Kostka descolgado del liderato y Kelling a un solo golpe, Sondre tenía vía libre para llevarse el triunfo, pero un bogey en el 18 provocó que la copa se decidiera en un Match Play entre el irlandés y el noruego. En una mala salida con su driver Sondre dejó el camino despejado para que Keeling con un par se proclamase vencedor en la categoría de caballeros.

Asimismo, mención especial para José Mugica Peréz (+1 -1 +3) séptima posición y el mejor murciano clasificado, seguido muy de cerca por Adrian Cano Mateo +5 en el total y Angel Martinez Saura +9 noveno y décimo clasificados respectivamente en la general. Pablo Albacete Carmona terminó el undécimo con +10. 

También cabe destacar el papel protagonizado por Kostka Horno, jugador de la BLUME y tercer clasificado además de mejor jugador sub 18 del torneo. 

No podemos cerrar esta crónica sin agradecer al campeón regional Sondre Kravik la buena actitud que ha tenido durante todo el día, reponiéndose del duro golpe de los dos primeros hoyos y sobreponiéndose a todas las adversidades con las que ha tenido que lidiar. Estamos seguros que este jugador afincado en Hacienda del Álamo nos dará muchas alegrías en el futuro. 

Resultados finales:

PATRICK KEELING (-5 +3 PAR)

SONDRE KRAVIK (-4 -5 +7)

KOSTKA HORNO MATEO (-3 PAR +2)

SANTIAGO JUESAS BENET (-1 +2 -1)

Ver clasificación final caballeros.

 Iª Copa Región de Murcia

Categoría Damas

En la categoría de Damas, Martina Navarro hizo valer su diferencia de las jornadas anteriores para imponerse a Alba Cáliz y Luna Valencia que fue la mejor murciana clasificada. Martina con tres vueltas muy regulares (+1 +5 +5) no dejó escapar la oportunidad de llevarse la I COPA REGIÓN DE MURCIA. Aunque Alba y Luna se lo pusieron difícil en los primeros hoyos, la alicantina resurgió para hoyo a hoyo abrirse paso hacia la victoria.

Resultados finales:

MARTINA NAVARRO NAVARRO (+1 +5 +5)

ALBA CÁLIZ REJAS (+6 +7 +8)

MONICA DEL VALLE PEÑA (11 +9 +5)

LUNA ISABELLA VALENCIA MEJIA (+6 +5 +15)

Ver clasificación final damas.

A la entrega de premios asistieron Juan Carlos Martinez Vera, presidente de presidente de la Federación Murciana de Golf; Moises Escudero; presidente del Comité Juvenil de la FGRM e ideólogo de la COPA REGIÓN DE MURCIA, Eduardo Ruiz; director de Hacienda del Álamo y UGOLF IBERIA, Francisco Ganga; gerente de la FGRM, Paola Cereijo Trinidad; presidenta del Comité Femenino, y los árbitros del torneo Vicente Olmos (árbitro principal), Juan Carlos Aguado y Alberto Sánchez

Para Juan Carlos Martinez Vera, , la COPA REGIÓN DE MURCIA ha sido un acontecimiento muy especial: «Este torneo será el emblema del golf en nuestra región en los años venideros. Hemos logrado internacionalizar esta copa con 17 nacionalidades y 20 jugadores con hp por debajo de 0. Estamos muy orgullosos del resultado obtenido y ya estamos trabajando en la segunda edición. Tener un torneo de estas características es el broche a todo el trabajo que estamos realizando en el último año y que nos posiciona a nivel internacional como destino de golf” ha resumido Martínez Vera.

Para Eduardo Ruiz director de golf de Hacienda del Álamo, ha sido un orgullo albergar una prueba de este calibre, además propuso a todos los asistentes que Hacienda del Álamo sea la sede oficial de este torneo en el futuro. 

Moisés Escudero, visiblemente emocionado, agradeció a todos los jugadores el gran esfuerzo realizado y les deseó a todos muchos éxitos. 

Sin duda este torneo va a marcar un antes y un después en la territorial. El gran trabajo realizado ha dado sus frutos y la totalidad de los participantes prometieron volver en la próximas ediciones. La COPA REGIÓN DE MURCIA ha destacado por la buena organización del torneo: resultados en directo de las tres jornadas, gran impacto en todas las redes sociales y sobre todo un campeonato donde todo el mundo se sintió como auténticos profesionales. 

Este torneo de tal envergadura sería inimaginable sin la incondicional ayuda de la Dirección General de Deportes del la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que desde el primer momento, apostó por este torneo. Queremos agradecer a Francisco Javier Sánchez López; director general de Deportes su apoyo en todo momento de la historia de la COPA REGIÓN DE MURCIA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído