golfconfidencial
Jueves 29 de Junio del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El golf, un deporte con grandes beneficios para nuestra salud

Los beneficios que supone la práctica del golf son muchas. Algunas de las principales son las siguientes: contribuye a un mejor estado de ánimo, tonifica los músculos, y ayuda a controlar los niveles de colesterol

POR Redacción, 16:34 | 12 de Junio del 2017

GolfConfidencial.- Además, jugar al golf no es ningún lujo, tal como se podría llegar a pensar. Ni es necesario contar con mucho dinero, ni desplazarse a un resort de lujo para esta práctica deportiva. Por otro lado el golf, tal como ocurre a menudo con los deportes de precisión, realmente puede llegar a enganchar.

¿Controlas cómo tomar los nutrientes para la recuperación de tus músculos?

Eso sí, como todos los deportes, el golf supone un cierto desgaste muscular. Para tener una idea más clara: hacer dieciocho hoyos suele llevar unas cuatro/cinco horas, durante las cuales se camina entre seis y siete kilómetros.

Esto supone que el organismo desarrolle algunas necesidades. Nada que no se pueda solucionar si por ejemplo se sabe cómo y cuándo tomar glutamina, un aminoácido necesario para la recuperación muscular.

A la hora de planificar el entrenamiento, es importante incluir alimentos que tonifiquen, aumenten la masa muscular, aumenten también la resistencia y mejoren el tiempo de recuperación. Además de la glutamina, algunos de los nutrientes que no se deben dejar de lado son la glucosamina, el ácido omega3, la creatina y los aminoácidos en general.

Nutrientes golf

Si te interesa el golf, no te preocupes por tu edad ni por la lesiones

Por lo demás, el golf es una práctica relajante, por lo cual son muchas las personas que recurren a ella para desconectar de sus responsabilidades y tomarse un sano respiro. La Real Federación Española de Golf registra miles de licencias a todo tipo de personas, y de todas las edades.

Esto significa, obviamente, que es una actividad adecuada para para todo aquel que desee practicarla. En el golf no existen los típicos problemas relacionados con las lesiones propios de otros deportes, ni se exige una edad mínima.

Lo anterior no quiere decir que no sea necesario mantenerse hidratado durante la práctica del golf, y recuperarse después. Para ello, el deportista puede acceder a la amplia gama de suplementos deportivos existente en el mercado, como los que se puede encontrar en la tienda HSNstore.

¿Por qué deberías iniciarte en el golf, si es que todavía no lo has hecho?

Los motivos para practicar el golf son muchos y muy variados. Se considera que este deporte sirve para desconectar de las preocupaciones, ya que requiere de una gran concentración. Es por ello que resulta especialmente relajante.

Además, las articulaciones no se resienten, como ocurre con la práctica de otros deportes. Sin embargo, el cuerpo experimenta los beneficios que supone caminar, tales como los relativos a la tensión arterial, y la regulación de los niveles de azúcar y de colesterol.

Por otro lado, practicar golf resulta más accesible de lo que pudiera parecer. Son más de seiscientos los campos de golf repartidos a lo largo y ancho de España. Y aunque este deporte se relaciona con el lujo y la exclusividad, en muchos de ellos se puede jugar a corto plazo, o pagar solo una tasa por salir al campo de juego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  GOlf,   Actualidad,   Salud,   Beneficios,   Deporte,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados