golfconfidencial
Viernes 22 de Setiembre del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Todos apretaron a un Justin Thomas sublime

Tocaban las cornetas ataque total contra el bueno de Justin Thomas en la jornada final del Dell Technologies Championship, pero el joven norteamericano les esperaba a todos con los brazos abiertos, casi llamándoles y retándoles a doblegarle, algo que muchos intentaron, pero ninguno consiguió

POR Redacción, 10:28 | 05 de Septiembre del 2017

GolfConfidencial.- Si la jornada del domingo fue un recital de Justin Thomas y le sirvió para encaramarse al liderato, la del lunes fue un manual de aguante y de saber estar sobre el campo, pero también de ataque, y es que ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque. Lejos de ocultarse, Thomas emergió con su juego calmado pero efectivo y entregó 66 golpes, vuelta solo superada por los 65 de un lejano Rafa Cabrera Bello.

Este segundo playoff de la FedEx Cup mantuvo la emoción del primero combinada con mucha igualdad si quitamos al citado Thomas; de hecho, entre el segundo clasificado (Jordan Spieth) y el noveno (Phil Mickelson) solo hubo tres golpes de diferencia.

Esta victoria le supone a Thomas su quinto triunfo en la temporada incluyendo la importancia del PGA, y la ha conseguido desde el liderato, con un magnífico eagle en el hoyo 4 al que le acompañaron cuatro birdies y un bogey.

Justin Thomas triunfo Dell Technologies Championship

Por detrás lo intentaron de mil maneras Jordan Spieth con una magnífica primera mitad de recorrido (eagle y cuatro birdies) pero desfondado en la segunda parte (birdie y tres bogeys), y Marc Leishman, con idéntica situación que Spieth: una primera mitad excelsa con seis birdies pero en la segunda los hoyos se le atragantaron sobremanera (cinco bogeys).

Poco más atrás apretó algo también Jon Rahm con sus 68 golpes (cinco birdies y dos bogeys) y concluyó en cuarta posición empatado con Paul Casey. De nuevo palabras mayores para el de Barrika, muy firme y realizando dos grandes actuaciones en los dos playoffs disputados hasta la fecha, afianzando su posición de privilegio entre los cinco primeros, liderando la lista de la Ryder y recortando a un Dustin Johnson que se fue a los 73 golpes y a la 18ª posición.

Entre ellos se colaron nombres como Phil Mickelson (sexto), Justin Rose (décimo), Rickie Fowler (decimotercero) o Brooks Koepka (decimoctavo).

Respecto a los españoles, Rafa Cabrera Bello entregaba, como decíamos, la mejor vuelta del día en una magnífica sucesión de seis birdies sin fallo mostrando, esta vez sí, gran parte del nivel que puede dar. Salía con el objetivo de conseguir pasar el corte de cara al siguiente torneo, y lo ha conseguido, estará en Chicago. Ahora lo tendrá más complicado, pues debe ascender 30 puestos de cara al cuarto y último playoff, pero ya sabemos que nada es imposible,

Sergio García, por su parte, volvía por sus fueros con 67 golpes y recuperaba 18 puestos, hasta el T35, con seis birdies y dos bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados