golfconfidencial
Martes 23 de Octubre del 2018
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los datos más importantes previos al Open de España

Queda muy poco para el Open de España. Con los ecos del masters de Augusta aun resonando en nuestros oídos, llega el momento de pisar suelo aptrio y hacer que este torneo también sea grande en cuanto a seguimiento y difusión

POR Redacción, 11:33 | 09 de Abril del 2018

GolfConfidencial.- El Open de España, que se celebra en el Centro Nacional de Golf en Madrid entre el 12 y el 15 de abril, se presenta a los aficionados al golf como un gran espectáculo deportivo caracterizado además por ser un evento familiar, saludable y abierto a todos.

La presencia, entre otros muchos jugadores de clase más que contrastada, de los españoles Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello, números 3 y 21 del Ranking Mundial, dota a este torneo, integrado dentro del European Tour, de una calidad constatada que se verá materializada por multitud de acciones que captarán la atención de los aficionados, que contarán con parking, desplazamiento en autobús y entrada gratuita.

La filosofía de 'Open para todos', plasmado en esta serie acciones, tendrá continuidad dentro del Centro Nacional de Golf, donde un grupo de 21 afortunados federados tendrán la oportunidad de disputar junto a los profesionales el ProAm previo a la competición tras ganar un sorteo.

Una zona comercial y de prácticas, la asistencia de alumnos de un buen número de colegios madrileños, ofertas de campos de golf, actividades lúdicas, zona infantil… el Open de España ofrece asimismo un significativo número de experiencias alternativas a quienes acudan a presenciar el torneo.

Un amplio marcador para consultar los resultados hoyo a hoyo de los jugadores, una pantalla gigante para seguir sus evoluciones y una carpa de restauración completan una zona lúdica y comercial donde se desarrollarán concursos y se entregarán diversos regalos a quienes acudan a presenciar este Open de España 2018.

Al margen de evento de marcado carácter familiar y abierto a todos, la asistencia a este torneo se caracteriza por convertirse en una actividad física saludable para los espectadores, toda vez que quienes sigan un solo partido habrán caminado entorno a los ocho kilómetros, un hecho diferencial con respecto a la gran mayoría de disciplinas deportivas, que convierten al espectador en un elemento físicamente pasivo.

Actividades y elementos alrededor del Open

Andando, en bici, en Metro, en autobús, en tren o en coche para ir al Open de España

El recorrido madrileño del Centro Nacional se distingue como uno de los pocos campos de golf del mundo adonde los aficionados pueden acceder con comodidad tanto en transporte público como privado. La estación de Cercanías de Pitis –asimismo estación de Metro– y dos líneas de autobuses, en concreto la 67 ­–desde Plaza de Castilla– y la 82 –desde Moncloa–, que cuentan con paradas a apenas 200 metros del acceso principal del campo de golf, facilitan un acceso que asimismo muchos pueden realizar andando o en bici desde sus casas dada la ubicación del Centro Nacional, literalmente pegado a un casco urbano residencial madrileño.

Actividades y mapa Open de España 2018

Parking público gratuito

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Distrito, dos grandes parcelas ubicadas junto a la Estación de Pitis permitirán el parking a los vehículos de forma gratuita. Una vez allí, los espectadores pueden desplazarse al campo de golf bien andando –doce/quince minutos–, bien en autobús gratuito.

Llegado el caso, si fuera necesario, se habilitarán plazas de aparcamiento adicionales a lo largo de la Avenida Arroyo del Monte, una doble vía de 3 carriles por sentido de más de 2 kilómetros de longitud, que será regulada por agentes de la Policía Municipal, que contarán con la colaboración de voluntarios para la correcta ubicación de los vehículos.

Putting green, canchas de prácticas… practicar golf durante el Open de España

Quienes acudan a presenciar el Open de España tendrán la oportunidad de emular a sus ídolos mediante zonas habilitadas al efecto, en concreto un putting green de gran longitud y distintas redes de prácticas donde, asistidos por profesionales, podrán depurar su técnica personal.

Una Zona Infantil para pasárselo en grande

Mención especial para la Zona Infantil, un gran espacio habilitado para los más pequeños donde se desarrollarán continuas actividades para que los más jóvenes se lo pasen asimismo en grande dentro del Centro Nacional. Castillo hinchable, talleres de pintura, globoflexia, arena mágica, decoración de bolas de golf, gimkanas, minigreen, clases de golf… de todo y para todos.

Promociones para los federados

En la Zona Comercial habrá instalados diez stands en los que se realizarán diversas promociones: Clases de golf, regalo para quienes tengan descargada la APP oficial de la RFEG en el móvil, fotos seleccionando fondos virtuales, información de cursos de iniciación subvencionados por la RFEG y de los cursos de verano de golf oficiales Forenex…

Ofertas de los campos de Madrid

La Asociación de Campos de Golf de Madrid realizará ofertas a los espectadores que acudan a presenciar el Open de España. Así, instalaciones como el RCG La Herrería, La Dehesa, Retamares, Golf Park, Nuevo Club de Golf de Madrid y El Robledal son, en un principio, quienes tienen preparadas promociones para que jugar al golf sea accesible a todo el mundo. 

Clases gratuitas, análisis de impacto y trayectoria de la bola para los federados

Los federados de golf recibirán a la entrada del recinto una pulsera azul que les permitirá acceder a dos carpas hinchables donde se imparten clases gratuitas así como análisis de impacto y trayectoria de la bola con el sistema Trackman. Asimismo, en esa misma zona también se realiza un análisis de putt con la tecnología Capto Putting Analyser.

Clases de iniciación al golf gratuitas para los no federados

Los no federados también dispondrán de clases de iniciación gratuitas en otra de las carpas hinchables.

Asistencia de colegios de madrileños

La Federación de Golf de Madrid, en el marco del Programa Golf en los Colegios, ha concertado la visita de 100 alumnos diarios de diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma madrileña. En concreto, niños y niñas del Colegio ​Ermita del Santo ​(Madrid)​, Colegio Los Naranjos (Fuenlabrada)​, Colegio Villar Palasí (San Fernando de Henares)​, ​Montessori Enebral, San Patricio ​(El Soto) y El Catón (Torrejón de Velasco)​ tienen previsto asistir entre las 10:00 y las 13:00 horas, desde el miércoles hasta el viernes, como parte de sus actividades extraescolares.

Acciones solidarias del mundo del golf

En la zona comercial habrá instalada una Urna Solidaria para quien quiera colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, poniendo de manifiesto, una vez más, la tradicional generosidad del mundo del golf con este tipo de causas.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2018 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados