golfconfidencial
Martes 22 de Mayo del 2018
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Challenge de España presenta a Oscar Lengden como gran campeón

La historia del jugador sueco Oscar Lengden es la de una explosión casi anunciada. El golfista de sólo 25 años ha logrado en Izki Golf su segunda victoria en el Challenge Tour

POR Redacción, 09:10 | 07 de Mayo del 2018

GolfConfidencial.- En su trayectoria como profesional desde el año 2015 ha jugado 28 torneos del Challenge Tour terminando entre los diez primeros en siete ocasiones, ente ellas, dos victorias. "Estoy muy orgulloso de esta victoria", comentaba el sueco tras el recorrido. "Ha sido muy diferente a la primera que logré, he tenido que aguantar la presión de ir en cabeza y la verdad es que he estado muy calmado", reconocía.

Lengden que tiene casa en Benalmádena, admitía su pasión por España y concretamente por esta zona de la montaña alavesa y por Izki Golf. "El campo es espectacular, cada golpe que pegas en este escenario, con las montañas, la naturaleza es increíble, además hay una gran comida y buenos vinos". El sueco confesaba que celebrará su triunfo 'tomando un buen vino'.

Oscar Lengden triunfo Challenge España 2018 Izki Golf

Oscar Lengden completó los primeros nueve hoyos con el par del campo y fue en los nueve segundos donde desplegó su mejor recital de golf; birdies en los hoyos 12, 13, 15, 17 y 18 para terminar la última ronda con 67 golpes (-5) y un resultado acumulado de -15, cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el jugador inglés Ross McGowan y el holandés Will Besseling.

Esta victoria confirma la meteórica carrera de Lengden. El sueco tras estudiar en Estados Unidos, volvió a Suecia para jugar el circuito nacional de su país donde ganó cuatro veces en seis semanas, consiguiendo el ascenso al Nordic Golf League. Jugó este circuito satélite durante 2016 logrando dos victorias y la tercera posición en la Orden de Mérito final que le daba el ascenso al Challenge Tour. Entre medias se quedó a un sólo golpe de sacarse la tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación. Su debut en el Challenge no pudo ser mejor, quedó quinto en su primer torneo co-sancionado además por el Circuito Europeo. En su primer año en la segunda división del Circuito Europeo logró una victoria y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso. Este segundo triunfo logrado hoy en Izki Golf a principio de temporada le pone en el camino ya que le deja en la quinta plaza del Road to Ras Al Khaimah (Orden de Mérito del Challenge Tour).

El sueño de Santiago Tarrio

El mejor español fue finalmente el gallego Santiago Tarrio, que consiguió terminar con unos valiosos 69 golpes en la última jornada. El español se plantaba con un resultado de -3 a falta de los tres hoyos finales; pero dos agónicos bogeys en los hoyos 16 y 17 le alejaban del objetivo de terminar entre los diez mejores del torneo, pero Tarrio culminó su torneo con un espectacular eagle que a la postre le daría la novena plaza final en el torneo. "Le dije a mi caddie que o eagle o bola provisional desde el tee, me la jugué con el driver y salió bien, tenía una madera justa para llegar, salió bien y el putt era larguísimo y salió bien. Más no se puede pedir", así resumía el jugador de Santiago de Compostela su hoyo 18. Su noveno puesto en su cuarto torneo del Challenge Tour le clasifican directamente para el torneo de la próxima semana en Portugal.

En cuanto a más españoles destacados Adri Arnaus terminó en el puesto 34º con -3 y Jacobo Pastor en el puesto 45º con -1. Pep Anglés, Borja Virto y Eduardo de la Riva lograron finalizar el torneo con el par total en la posición 48º. El resto terminaría por encima del par del campo incluyendo al donostiarra amateur Xabi Gorospe que finalizó con +9.

La txapela del campeón

Oscar Lengden además del triunfo, los 32.000 euros de premio y el trofeo se llevó la txapela de campeón que le colocó Ramiro González, diputado General de Álava y Mª Pilar García de Salazar, teniente de diputado general y presidenta de Izki Golf. En la entrega de premios ambos destacaron las alabanzas de todos los jugadores hacia Izki Golf y la importancia del golf como motor económico y de desarrollo para la montaña alavesa confiando en que el Challenge de España vuelva a este escenario.

El Challenge de España está patrocinado por la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf Vasca. Colaboran en el torneo el Challenge Tour, Reale, Kyocera, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cafés la Brasileña, Euromaster, Escor, Herederos del Marqués de Riscal, Titleist, Integra2. El torneo estará organizado por la empresa JGolf 18.0.

 

Foto y fuente: JGolf 18.0

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2018 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados