golfconfidencial
Martes 01 de Diciembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cambios en Augusta: adiós a la regla del -10

El Mastres de Augusta tendrçá cambios no solo en cuanto al hecho de jugar sin público, o de no tener salida de honor. También va a modificar su puntuación en lo que al corte se refiere

POR Redacción, 11:20 | 11 de Noviembre del 2020

GolfConfidencial.- El Masters de Augusta es un torneo especial en todos los sentidos, de principio a fin. Una de las cosas que más llama la atención y que quizá el gran público desconoce es que existe una regla por la que el corte se establece siempre a diez golpes del líder, sea cual sea su registro. Pero eso ahora va a cambiar.

Desde la organización del torneo han decidido este año suprimir tal medida, por lo que no será necesario estar muy pegado al líder para poder pasar, ya que el corte lo superarán los 50 mejores y empatados.

Nueva regla puntuación Augusta

Este sistema se estableció en 1957, cuando se oficializó que el fin de semana tendría cabida para todos los ubicados en los 40 primeros puestos (y empatados). Cinco años después, se cambió al ampliarla a los 44 y empatados así como a todos los que estuvieran dentro de ese -10. Muchas ediciones después, ya en el siglo 21, en 2012, se cambió hasta la que tenía vigencia ahora, la de los 50 y empatados más los que estuviesen a 10 golpes del líder, parte que ahora queda suprimida.

Así, habrá que apretar mucho más para estar dentro de los elegidos, por lo que no conviene perderle nunca la cara al campo ni dejarse ir, máxime teniendo en cuenta que la lluvia y el viento pueden jugar un papel fundamental en el devenir de las tarjetas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados