golfconfidencial
Jueves 27 de Enero del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jon Rahm: ''Espero darme la oportunidad de ganar el domingo''

Jon Rahm pasó por la sala de prensa del Tournament of Champios en el torneo donde el de Barrika comienza su temporada. Un nuevo año donde el número uno del mundo espera repetir sus victorias en el 2021.

POR Redacción, 11:46 | 05 de Enero del 2022

GolfConfidencial.- “Siempre es estupendo estar aquí en el Torneo de Campeones, significa que has hecho un buen trabajo, que has ganado un torneo y que has tenido un gran año. Estoy muy contento de estar aquí, siempre es un torneo que espero con ansias. Lo he hecho bien en este campo, así que espero poder sumar a esas estadísticas y darme la oportunidad de ganar el domingo”.

Jon repasó sus números del 2021 cuando se le recordó que había hecho quince top-10 dejó claro que para él son dieciséis. Haciendo mención a que estos buenos resultados llegaron después de cambiar su equipamiento al inicio de año.

Kapalua - Jon Rahm

“Voy a decir 16 con un asterisco. Estoy bastante seguro de que habría terminado entre los 10 primeros la semana del Memorial Tournament. Así que vamos a decir 16. 

Sí, ya sabes, cuando cambié de fabricante, estaba preparado para que los primeros meses fueran un poco difíciles. Con todos los cambios y una nueva bola, estaba confiado, tratando de ser realista. Y, sí, todo el trabajo duro que hice en diciembre dio sus frutos y empecé a jugar un gran golf y a tener oportunidades de ganar y, obviamente, a pesar de lo que pasó la semana del Memorial, todo encajó y tuve el verano que tuve. Así que espero poder tener otro año de calidad este año y espero ganar varias veces”.

Un año que será diferente al estar de nuevo los espectadores animando en un torneo con una participación muy fuerte. 

“Bueno, tienes a todos los campeones del año, al menos a la mayoría, y estás compitiendo contra los ganadores. No es que no lo hagas durante todo el año, aunque la participación es más pequeña es muy competitiva por eso, estás jugando contra los mejores que han ganado. Así que siempre es una tarea ganar aquí y sería un gran honor poder ganar.

Además, contar con los aficionados es estupendo. Es un campo de golf difícil para traer a la gente, porque si llegas al quinto green aquí, significa que estás en buena forma, porque esta pendiente no es ninguna broma.

Pero hay algunos hoyos, como el octavo green donde siempre hay algunas gradas, el noveno, el 18, un par de los hoyos donde se crea un cierto ambiente. Y lo echas de menos, al no tener aficionados, lo echas de menos.

Así que me alegro de que estemos de vuelta en Maui y me alegro de que tengamos espectadores y de que Maui pueda mostrar su apoyo al PGA Tour y a nosotros y disfrutar de la semana”. 

Un 2022 donde Rahm tendrá que afrontar los desafíos de igualar una temporada de éxitos él lo sabe y lo afronta con naturalidad.

"Mi objetivo es superarlo. Mi objetivo es siempre hacerlo mejor cada año. Pero, ya sabemos, es difícil de decir. Porque he tenido un año muy consistente y he tenido una victoria. Ahora mismo aceptaría con gusto un poco más de inconsistencia pero tener más de una victoria. Así que todo depende de cómo lo clasifiques. Y podría decir al final del año cómo lo pienso.

En el deporte en el que jugamos, es difícil contar sólo las victorias como éxitos, es un deporte en el que ganar es... todos estamos un poco cortos de ese departamento excepto un hombre (riendo).

No puedes pensar en un segundo puesto como una pérdida, ¿verdad? Así que es un poco difícil de decir por adelantado, pero obviamente mi objetivo en mi mente es tener un mejor año". 

El número uno del mundo no obsesiona a Rahm sabe que todos los demás competidores persiguen esa posición y que la única manera de mantenerlo es mejorar su propio juego. 

“Bueno, sigue siendo algo que te tienes que ganar, ¿no? Es decir, soy el número 1 por cómo he jugado en el pasado, así que si quiero quedarme aquí tengo que seguir jugando al nivel e intentar mejorar.

A fin de cuentas, me centro en mí mismo, ¿no? Intento mejorar mi juego y mejorar mi nivel de golf. Si puedo hacer eso y jugar como sé que puedo jugar, todo lo demás debería cuidarse por sí mismo. No estoy pensando constantemente, Oh, es el número 2 o viene a por mí, tengo que hacer esto o aquello. No, intento jugar lo mejor que puedo y espero ganar un torneo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados