20 de abril de 2024

El levante no pudo con la ilusión en La Cañada

El levante no pudo con la ilusión en La Cañada

El pasado sábado un centenar de jugadores se dieron cita en La Cañada Golf para disfrutar del torneo solidario de la Fundación del Real Madrid con el patrocinio de Turismo de Marruecos en uno de los recorridos más emblemáticos de Sotogrande. Un club donde la impronta de Jaime Ortiz-Patiño se respira en cada rincón.

A las nueve, con puntualidad, se dio la salida en una mañana donde el viento de levante fue el claro protagonista. Un levante que, si bien refrescó el ambiente, obligó a los jugadores a mostrar todo su conocimiento para jugar en unas condiciones que, por otra parte, son habituales en la zona. Quien demostró su habilidad con los palos fue el ex-jugador blanco Santi Aragón quien quiso unirse a la fiesta mostrando su compromiso con la Fundación Real Madrid en su ayuda a los más necesitados.

En 1982 se fundó El Club de Golf La Cañada, asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción del deporte del Golf, y que mediante concesión administrativa gestiona el primer campo de golf público de España, «el Campo Municipal de Golf La Cañada».

La Cañada tiene 5.841 metros desde barras blancas cuenta con 18 hoyos (Par 71), nueve hoyos diseñados por David Thomas y los otros nueve por Robert Trent Jones Senior, destacan sus calles entretenidas y no muy largas, greenes rápidos, grandes arboledas y vistas espectaculares al Mediterráneo configuran un campo ideal para los amantes del sol y la naturaleza.

En este entorno es muy difícil no disfrutar del deporte del golf, máxime cuando todos los participantes recibieron un detalle de bienvenida cortesía de los patrocinadores junto aun tentempié a mitad de recorrido donde destacaron las viandas de Campofrío junto al agua y los refrescos de Solan de Cabras que dieron las fuerzas necesarias para finalizar el recorrido.

Antes de la entrega de premios se ofreció por parte del club un cóctel que sirvió para comentar las incidencias del torneo entre los participantes. Tras el mismo Agustín Alonso, Director del Club, hizo publico los resultados.

En segunda categoría con hubo un triple empate a 37 puntos, resuelto por mejor hándicap (15,1) a favor de Guerrero Rodríguez – Argaiz. En segunda posición se clasificó Cristóbal Peña Jiménez (16,4).

En primera categoría también se dio un empate, a 36 puntos, en las dos primeras posiciones. El hándicap volvió a ser decisivo para la clasificación final, otorgando la primera posición a Antonio Sánchez Jiménez (9,4). Salvador Merchán Gutiérrez debió conformarse con la segunda plaza (10,6).

Tras la entrega de premios tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos.

El Circuito Solidario de la Fundación del Real Madrid no sería posible sin el patrocinio de Turismo de Marruecos, Golf en Marruecos, Halconviajes.com, Golf de Saïdia, Campofrío, Agio Global, Cafés Guilis, Vincci Hoteles, Torre Barreda, Redyser, Varma, Ybarra, God Save My Swing, Solán de Cabras, Alhambra Reserva 1925, NH Hoteles y Rol Digital.

Galería de Fotos – La Cañada Golf


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído