23 de abril de 2024

Brillante cierre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu

Brillante cierre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu

El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu acogió el acto de clausura del Circuito Fundación Real Madrid – Turismo de Marruecos. Antes en el Olivar de la Hinojosa tuvo lugar el Torneo Solidario de donde saldrían los ganadores del Circuito.

Tras dieciséis torneos a lo largo y ancho de la geografía española, el pasado lunes 31 de octubre una treintena de finalista se dieron cita en el Olivar de la Hinojosa, en Madrid, para disputar el Torneo Solidario con el premio de un viaje a Taghazout Bay en Agadir (Marruecos) cortesía del patrocinador principal del Circuito Solidario, Turismo de Marruecos.

La mañana en el Olivar de la Hinojosa, presentado en perfectas condiciones como es habitual en este recorrido madrileño, amaneció soleada con un temperatura muy agradable, perfecta para la práctica del golf. En estricto orden de hándicap, los finalistas partieron del tee del uno, dispuestos a demostrar todo su talento en aras de la consecución del premio final.

Tras los ganadores, aparecieron en el primer tee los invitados. Patrocinadores, colaboradores y amigos que no quisieron perderse esta cita y de esta manera mostrar su agradecimiento al poder unir su marca a la del Circuito y la Fundación Real Madrid.

Conviene recordar que los beneficios obtenidos del torneo y el circuito irán destinados a los programas de escuelas sociodeportivas de deporte adaptado e inclusivo para alumnos con diferentes capacidades de la Fundación Real Madrid.

Participantes Real Madrid Final

Tras la competición, solamente quedaba el acto de clausura. Qué mejor marco que el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu para conocer a los ganadores de la competición.

Tras la presentación del acto, Eduardo Vizcaíno, Presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, editora de GolfConfidencial, organizador del Circuito, agradeció a los patrocinadores y colaboradores su apoyo en este evento. Sin este decidido apoyo no sería posible el desarrollo de este tipo de pruebas. Finalizó su intervención agradeciendo de igual modo a Fundación Real Madrid su confianza en EDS21 para el desarrollo y organización del circuito.

Mohamed Sofi, director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en España quiso agradecer la posibilidad de colaborar en este circuito “Para nosotros, como destino de turismo, es muy importante visibilizar nuestros recursos en el segmento del golf. Con nuestras diferentes zonas como el mediterráneo, el golf en el corazón de la cultura de Marruecos, los campos del Atlas y finalmente el recorrido del sol” añadiendo “Además, si podemos ayudar en el desarrollo deportivo de niños en situación de dificultad más orgullosos si cabe de colaborar en esta acción.”

Cerró el acto Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Real Madrid, agradeciendo a los patrocinadores y a los participantes su solidaridad y apoyo a este programa tan especial para la Fundación Real Madrid y que fomenta el deporte para todos: “En este caso, adaptando el deporte a las necesidades de un colectivo especial, las personas con diferentes capacidades, que la Fundación Real Madrid cuida al más mínimo detalle. Gracias al fútbol y al baloncesto, además de transmitir valores positivos como el trabajo en equipo o la superación, favorecemos el desarrollo personal, la independencia y la autoestima de nuestros alumnos”.

Tras las palabras llegó el momento que todos estaban esperando, la proclamación de los ganadores. Se dio a conocer en primer lugar a los ganadores del Torneo de Invitados, en el que, como ha sucedido durante toda la temporada se establecieron dos categorías. En segunda categoría se hizo con la victoria José María Dueñas Vallejo, en tanto que en primera fue Juan Acero-Riesgo Terol quien se llevó el trofeo.

La tensión subía por momentos. Era hora de conocer a los ganadores. En segunda categoría se proclamó ganadora del Circuito Solidario Fundación Real Madrid-Turismo de Marruecos Nam-Kyung Kim Paek, quien venció en la prueba del Club de Campo del Mediterráneo. En cuanto a la primera categoría, el vencedor fue Antonio Parriego Valero, quien resultase vencedor en la prueba disputada en ASR Golf.

Ambos recogieron sus trofeos entre la sorpresa y la emoción dando las gracias tanto a Fundación Real Madrid como a patrocinadores y organización. Antonio y Nam-Kyung disfrutarán el próximo mes de diciembre de unos días en Agadir en Taghazout Bay uno de los mejores destinos de golf de Marruecos.

El acto finalizó con el tradicional sorteo de regalos.

Desde GolfConfidencial queremos agradecer la colaboración de Turismo de Marruecos, Golf en Marruecos, Halconviajes.com, Golf de Saïdia, Varma, Alhambra Reserva 1925, Campofrío, Cafés Guilis, Ybarra, Agio Global, Redyser, Genser, Rol Digital, Torre Barreda, Solán de Cabras, God Save My Swing y Taghazout Bay, sin su apoyo este Circuito Solidario Fundación Real Madrid-Turismo de Marruecos no hubiera sido posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído