28 de marzo de 2024

Tradición, golf y mar, unidos en El Saler

Tradición, golf y mar, unidos en El Saler

Los participantes que este próximo domingo 17 de abril acudan al campo valenciano de El Saler para disputar la tercera prueba de la Copa Infiniti – Javier Arana, se encontrarán con un magnífico enclave en el que se juntan en golf más puro, con la modernidad y un enclave limítrofe con el Mediterráneo. 

Valencia y el recorrido de El Saler acogerán, este próximo domingo día 17 de abril, a los participantes de la Copa Infiniti – Javier Arana, y les brindarán no solo un campo a la altura de la exigencia que esta competición merece, sino un marco incomparable para disfrutar del golf al lado del mar, llegando a los greenes con la brisa del mar y el sonido de las olas.

Parador de El Saler siempre ha estado considerado como uno de los grandes recorridos de nuestro país, de Europa (entre los tres mejores) y del resto del mundo (entre los 60 mejores), no solo por el nombre de su diseñador, el mítico Javier Arana, sino por el hecho de incorporar en su recorrido una gran muestra de paisaje protegido y una mezcla de campos tipo links (con calles muy anchas en general, unos greenes enormes y difíciles y casi un centenar de bunkers, algunos de ellos naturales aprovechando las dunas) al lado del mar y otras más cerradas de bosque en su interior.

Se dice que al principio de los 60, Javier Arana se dio un paseo por la pinada de El Saler, situada junto a la playa, y adivinó que era un terreno que podría utilizarse para construir un magnífico campo de golf. Construido en 1968 está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del mar Mediterráneo, y posee un recorrido total de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes.

saler

La instalación dispone de escuela de golf, campo de prácticas, tres putting greenes, dos greenes de approach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

Mencionar, como aporte anecdótico, que el record del campo lo posee un alemán, Bernhard Langer, desde el año 1984 cuando en la cuarta jornada del Open de España lo dejó en 62 golpes con tan solo 22 putts; en lo que respecta al apartado femenino, el récord se encuentra en poder de Nuria Iturrios, con 65 golpes y establecido en 2012.

El Saler ha acogido importantes pruebas nacionales e internacionales, en las distintas categorías, destacando el Open de España de 1984, 89, 2001, Seve Trophy 2003 y Open de España 2013. Los mejores jugadores europeos se han dado cita en el mismo. Severiano Ballesteros, el mejor jugador español de todos los tiempos, era un claro admirador y defensor de El Saler.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído