28 de marzo de 2024

El Saler, una joya en el camino de la Copa Javier Arana

El Saler, una joya en el camino de la Copa Javier Arana

La tercera prueba de la Copa Javier Arana llegó a uno de sus diseños más reconocidos en el mundo del golf: El Saler.

Como no podía ser de otra manera más de un centenar de abonados al club valenciano no quisieron perderse una cita que, en su primer año de vida, se ha convertido en la estrella del calendario de los clubs que proyectó el genial diseñador vasco.

Entre la Albufera y el mar Mediterráneo, Arana encontró el lugar perfecto para trazar un recorrido que se ajustaba a los cánones aprendidos de su mentor y amigo Tom Simpson que tanto le habló de los links de las islas.

El Saler muestra muchos rastros de los recorridos donde el viento es un elemento de vital importancia. La brisa del Mare Nostrum confiere su impronta en el juego que se torna más complicado cuanto mayor es su fuerza.

Se respetó al máximo el paisaje natural de la zona, con su flora autóctona, donde destacan las “uñas de gato” que tanto problema causan a los jugadores menos avezados. En los hoyos que colindan con las dunas de la playa, el movimiento de sus calles se acompasan con ellas, proporcionando una personalidad única en cada golpe.

Así un jornada de golf en El Saler se convierte en una experiencia que todo jugador de golf debería disfrutar alguna vez. Los participantes de este torneo pudieron disfrutar de un recorrido presentado en perfectas condiciones para la práctica del juego y los resultados son un fiel reflejo de la pericia de los ganadores.

Los premios especiales de bola más cercana en los pares tres fueron:

Hoyo 4 – Loewe – Javier Alvarino Herrero, por cortesía del patrocinador se llevó una fragancia “7 Loewe Anónimo”.

Hoyo 9 – Infiniti – Francisco Baviera Sospedra, quien disfrutará un fin de semana del nuevo Infiniti Q30 un modelo muy ligado al mundo del golf.

Hoyo 12 – Bodegas Varma – Luis Balaguer Boix, podrá disfrutar de un Magnum de Conde de San Cristóbal un tinto, Ribera de Duero, ideal para cualquier momento.

Hoyo 17 – Lester – Pilar Aznar Baixauli, se llevó a casa un talón de 200 € que podrá canjear por productos de la marca Lester, un vestuario acorde con un gran torneo.

 

Tras una larga jornada de golf tuvo lugar la entrega de premios y el tradicional sorteo de regalos en los salones del Parador Nacional con la presencia del Director del mismo Francisco Alvarado.

 

3ª Categoría (Hcp. 16,1 a 36)

Damas: Ana Mª García López, 37 puntos

Caballeros: Clemente de Dios Arribas, 40 puntos

 

2ª Categoría (Hcp. 8,1 a 16,0)

Damas: Eva Mª Aleyxandre Pérez, 36 puntos

Caballeros: Secundino Ferrer Bordes, 42 puntos

 

1ª CATEGORIA HANDICAP (Hcp. 8,0)

Damas: Isabel Castillo del Carpio, 26 puntos

Caballeros: Borja Cantero Trullenque, 34 puntos

 

Todos ellos formarán parte del equipo que representará el Club en la Copa Javier Arana.

La Copa Javier Arana, nos seria posible sin el patrocinio de INFINITI junto a la colaboración especial de Lester, Varma, NH Hoteles y la colaboración de Campofrío, Cafés Guilis, Redyser, Ybarra, Solán de Cabras, Alhambra Reserva 1925 y Rol Digital.

 

Galería de Fotos – Parador El Saler

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído